Twitch crea una categoría específica para emisiones en piscinas, playas e hidromasajes

La plataforma decide aclarar este tema gris en sus normas para agrupar las emisiones en bañador, accesible para el público que lo busque y más fácil de evitar entre quienes lo rechazan.
·

Aunque Twitch es principalmente una plataforma de streaming para emitir gameplay, con el tiempo ha evolucionado a un portal de entretenimiento con charlas, entrevistas y programas de todo tipo. Hay una tendencia que en los últimos años ha ganado adeptos: las retransmisiones desde bañeras y piscinas con poca ropa. Amouranth es una de las streamers más conocidas de este tipo, y hace unos días fue noticia porque Twitch impidió que monetizase sus vídeos, algo que podría suponer el principio del fin de esta práctica con la que podía ganar más de medio millón de dólares al año. Nada más lejos de la realidad: Twitch ya anunciado la apertura de una categoría específica para las emisiones en remojo.

Twitch crea una categoría específica para emisiones en piscinas, playas e hidromasajes

"Durante las últimas semanas hemos visto muchas conversaciones sobre las emisiones en bañeras y queremos abordarlo con franqueza. Este contenido trae preguntas que son complejas con pocas respuestas claras", dice Twitch en el comunicado oficial donde aseguran que han tenido muchas conversaciones internas. "Si bien tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugerente, que otros te consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido".

PUBLICIDAD

Twitch admite que sus normas han contribuido a la confusión y, aunque no está permitido ningún tipo de pornografía o desnudez, se aceptan trajes de baño en su contexto -de ahí el uso de las piscinas y baños-. "Prohibir cualquier tipo de contenido que pueda ser interpretado por sugerente sería más restrictivo que los videojuegos y contenido premium que actualmente ofrecemos, especialmente considerando la manera en que los personajes femeninos a veces son cosificados o representados de una manera sexualizada", y que muchos de los juegos de más éxito en Twitch son para un público adulto.

Twitch crea una categoría específica para emisiones en piscinas, playas e hidromasajes

¿La solución? Crear una categoría específica

Como conclusión, Twitch ha decidido dar a los espectadores la elección de elegir el tipo de contenido que desean ver, y que los anunciantes puedan elegir mejor dónde colocar sus anuncios en el servicio. "Estamos trabajando en desarrollar controles más robustos para los anunciantes y espectadores que les permitan controlar su experiencia en Twitch", pues la categoría "Just Chatting" es muy amplia y abarca todo tipo de chats. En lugar de bloquear el contenido en bikinis, Twitch crea una nueva categoría: "Pools, Hot Tubs, and Beaches" -piscinas, baños de hidromasaje y playas- donde se podrán emitir este tipo de directos.

Twitch crea una categoría específica para emisiones en piscinas, playas e hidromasajes

Si bien Twitch reconoce que esta no es la solución a largo plazo, resuelve algunos problemas de este momento. "Los creadores podrán continuar emitiendo contenido que entre en esta categoría mientras no violen nuestras normas. Los espectadores pueden evitar mejor estas recomendaciones si no desean verlo, y aquellos que sí lo buscan encontrarán más fácil su localización. Y las marcas pueden entrar o no en esta categoría según el tipo de público, como pueden hacer hoy con otras categorías".

La categoría ya está disponible y podemos encontrar a numerosas streamers en bañador, pero también a algunos hombres que han decidido inaugurar "Pools, Hot Tubs, and Beaches" desde sus piscinas hinchables y, en algunos casos, con ropa de mujer.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir