Twitch vigila de cerca la moda del 'hot tub', retransmitir en bañador desde jacuzzis

Aunque la moda de retransmitir en bañador desde piscinas hinchables no va contra las normas de Twitch, la plataforma vigila de cerca a quienes suelen hacerlo para evitar posibles conductas prohibidas.
·

La moda de hacer streamings en Twitch desde piscinas hinchables parece que ha llegado para quedarse. Cada vez son más los canales, tanto extranjeros como españoles, que se apuntan a eso de hacer retransmisiones en directo desde 'hot tubs', un formato que surgió como una especie de desafío a la propia plataforma: las normas de Twitch impiden aparecer en ropa interior en los streamings a menos que se hagan desde espacios concretos como playas, gimnasios o, como en este caso, jacuzzis.

Sin embargo, Twitch "vigila de cerca" a estos canales para que no rompan las normas de la plataforma. Así lo ha asegurado Marcus ‘djWHEAT’ Graham, jefe de producciones de la comunidad en Twitch, en un reciente streaming en el que ciertos usuarios se mostraban preocupados por esta tendencia: "Entendemos que últimamente este tema está recibiendo mucha atención por parte de la comunidad y hemos estado vigilando de cerca la política de desnudos y vestimenta", explica el representante de la plataforma en un clip que podéis ver bajo estas líneas.

Graham asegura en su retransmisión que han recibido muchas quejas de "contenido inapropiado" en canales que habitualmente realizan streamings desde jacuzzis, por lo que trabajan en evaluar cada una de ellas y banean en consonancia a aquellas personas que violen la política de Twitch: "El contenido sexualmente sugerente y explícito no está permitido según las pautas, según los términos de servicio, y Twitch tomará medidas cuando se nos informe de su existencia".

Spam y acoso sexual son las conductas más denunciadas en Twitch

Precisamente a principios de marzo Twitch publicó el primer informe de transparencia de su historia en el que se centraban en dos aspectos principales: los métodos que utilizan para encontrar violaciones de sus términos de uso, que se basan tanto en agentes humanos como en un análisis automático, y las conductas más denunciadas, entre las que destacan el spam, el acoso sexual y las incitaciones al odio, algo que la plataforma aseguró recientemente que intentaría proteger incluso fuera de sus dominios.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir