Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amouranth perderá 500.000 dólares anuales tras el bloqueo de la publicidad en Twitch

Amouranth perderá 500.000 dólares anuales tras el bloqueo de la publicidad en Twitch

Tras el cambio de políticas de la plataforma, la reina del 'hot tub' revela la asombrosa cantidad de ingresos que perderá después de que el portal retirase sus ingresos publicitarios sin previo aviso.
Amouranth perderá 500.000 dólares anuales tras el bloqueo de la publicidad en Twitch
·

Síguenos

Hace unas horas, Amouranth, la reina del 'hot tub', anunció que Twitch le bloqueaba los ingresos por publicidad. En un primer momento, la protagonista de uno de los canales de mayor éxito del portal de streaming y entretenimiento, dijo que este tipo de movimientos no estaban siendo avisados, y aunque se llegó a decir que apenas le afectaría en términos de monetización, hoy ha confirmado y arrojado una cifra: el cambio de política le costará la pérdida de casi medio millón de euros anuales (vía Gamerant).

Un modelo de emisión que estaba vulnerando las reglas de Twitch

Amouranth es una de las caras visibles del movimiento hot tub, una corriente que lleva a los streamers a emitir y realizar sus directos vestidas en traje de baño o ropa interior dentro de una piscina de plástico, una bañera de hidromasaje o una piscina, todo ello de forma sugerente y atrevida. Dado que simplemente se encarga de charlar o realizar streamings de cosas muy concretas, Kaitlyn Siragusa, nombre real de la afectada, confirmó que simplemente intentaba monetizar su propio cuerpo delante de su fiel y entregada audiencia, aprovechándose de los ambiguos Términos de servicio de Twitch. Si bien el portal la había baneado en alguna ocasión por cruzar la raya, en las últimas horas se confirmó que se le retiraban todos sus ingresos publicitarios de golpe y porrazo sin ningún tipo de aviso.

Amouranth Hot Tub Bikini

Según ha revelado ella misma, habría perdido ingresos por valor de 40.000 dólares mensuales

Ahora es la propia Amouranth la que confirma que estaría perdiendo entre 35.000 y 40.000 dólares en lo relativo a los ingresos mensuales correspondientes a la publicidad, llegando a tener pérdidas de cerca de 480.000 dólares al año. Como explica ella misma, ser considerado 'no apto para anunciantes' por Twitch no debería afectar los ingresos que se originan en su audiencia, como las suscripciones o bits de Twitch, ni dañarle sus otros grandes caudales de ingresos y monetización, como Onlyfans o YouTube. Sin embargo, al revelar que se habían retirado sus ingresos publicitarios directos, intentó advertir a otros streamers de la esfera hot tube que sí dependen de esta monetización. "Es un recorte salarial muy grande que te golpea sin previo aviso", explicaba un usuario de Reddit. Tras Amouranth, algunos otros creadores de contenido han querido mostrar su apoyo a la celebridad de las piscinas, destacando que no hacía daño a nadie, no se metía en polémicas y que jamás mostró nada que no estuviese permitido de una manera u otra por Twitch. El streamer canadiense xQc, por el contrario, cree que sí es un movimiento beneficioso. Cree que este cambio puede frenar las corrientes hot tub de una vez por todas, y está contento de ver a Twitch tomar alguna acción contundente al respecto.

amouranth
publicidad
twitch
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 25
RANDOM
Flecha subir