Twitch bajará los precios de las suscripciones durante el 2021 en España

Twitch ha anunciado que a lo largo del 2021 ajustará los precios de las suscripciones para adaptarlas al coste de vida de cada país lo que, en la mayoría de los casos, significará una bajada de precio.
·

Twitch se ha convertido por méritos propios en una de las redes sociales más populares de los jugadores en la que pueden ver contenido en directo de muchos de los juegos que arrasan en la actualidad o descubrir nuevos lanzamientos que capten la atención de los streamers que emiten en esta red.

Hoy la compañía propiedad de Amazon ha anunciado un importante ajuste durante los próximos meses ya que en este 2021 planean ajustar el precio de las suscripciones (suscripciones existentes, nuevas suscripciones de pago y suscripciones regalo) en la mayoría de los países donde opera adaptando el precio al coste de vida de cada país lo que en la mayoría de los casos significará una disminución del precio ya que actualmente el precio de las suscripciones de Nivel 1 es equivalente a aproximadamente 4,99 $.

El ajuste comenzará el 20 de mayo en México y Turquía y durante el tercer trimestre de este año les seguirán la mayoría de los países de Europa entre los que está España, América Latina, Oriente Medio y Asia aplicando el cambio de forma gradual "con el objetivo de hacer que esta variación sea lo más sencilla para la comunidad. La compañía seguirá informando a la comunidad a medida que el cambio de precios se implemente en más países y regiones".

PUBLICIDAD

Si queréis podéis comprobar si el país desde el que nos estáis leyendo verá los precios de las suscripciones modificados haciendo clic en este enlace.

Una reducción de precio para impulsar el crecimiento

Para Twitch este ajuste en los precios de las suscripciones es una oportunidad para que los creadores de contenido de todo el mundo puedan expandir sus comunidades más fácilmente recibiendo el apoyo de sus espectadores que tendrán precios más asequibles en función de cada país.

La propia Twitch también comenta que antes de tomar esta decisión realizaron varias pruebas de precios para descubrir que los precios "de suscripción más bajos aumentaron las suscripciones mensuales totales, así como los ingresos por suscripciones para los creadores. En una prueba reciente en Brasil, los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir