Sony aumentará la fabricación de PS5 en verano y en la segunda mitad de 2021

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, se disculpa por la falta de suministro de la consola y promete un aumento de la producción pronto.
·
Actualizado: 9:31 13/5/2021

Sony Interactive Entertainment aumentará la cantidad de consolas Playstation 5 producidas en verano y en la segunda mitad de 2021, según ha prometido Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE, en una entrevista ofrecida al medio tecnológico Wired, donde se disculpa por la situación de falta de suministro desde que la consola llegó a las tiendas el 12 de noviembre (una semana después en España).

"Estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar la situación", dice el CEO. "Veremos a la producción reforzarse durante el verano y definitivamente a lo largo de la segunda mitad del año, y podríamos esperar ver algún tipo de vuelta a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese periodo".

PlayStation 5 aumento producción

El mensaje del jefe de PlayStation contradice el del director financiero de la firma, Hiroki Tokori, quien dijo en una reunión con analistas: "[...] incluso si nos aseguramos producir muchos más sistemas PS5 en el próximo año, nuestra producción no podrá alcanzar la demanda". "La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros que tienen un impacto en la producción", concluía.

Sony anunció en su informe financiero del año 2020-2021 que vendieron 7,8 millones de PS5 a fecha de 31 de marzo de 2021. La estimación de consolas vendidas que manejan hasta la misma fecha de 2022 es menor: siete millones de unidades, 800.000 máquinas menos. La reducción de la demanda no parece ser un factor para esa disminución si se tiene en cuenta que las máquinas vuelan de las estanterías digitales en cuanto se repone una cantidad limitada de stock.

PlayStation 5 más unidades en 2021

PlayStation Studios prepara 25 juegos para PS5

En el mismo artículo de Wired ha hablado Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios y antiguo responsable de Guerrilla Games. Hulst ha anunciado que hay más de 25 juegos para PS5 en desarrollo que se publicarán bajo ese sello. Se trata de títulos de diverso tipo, con géneros diferenciados y con un tamaño variable en cada caso.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir