Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte tendrá más de 70 opciones de accesibilidad

Cinco modos de dificultad, varios modos de apuntado, disparo automático, perfiles de contraste... Esas son algunas de las opciones de accesibilidad que tendrá Ratchet and Clank: Una Dimensión en PS5.
·

Cada vez más estudios reconocen en la accesibilidad un valor fundamental para hacer que sus juegos lleguen a más personas; el último gran título en ofrecer opciones adaptadas a los diferentes tipos de audiencias es Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, que llegará el 11 de junio de forma exclusiva para PS5 tanto a España como al resto del mundo. Insomniac Games, responsables del proyecto, han detallado hoy las opciones de accesibilidad de las que dispondrá esta nueva entrega.

Lo han hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde han asegurado que "desarrollar juegos accesibles e inclusivos para personas de una amplia variedad de trasfondos es una misión crítica para Insomniac Games". Es por eso que Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte permitirá al público modificar algunos aspectos del gameplay para que lo puedan adaptar a su forma de juego.

PUBLICIDAD

Opciones de accesibilidad en gameplay, efectos visuales, sonido, controles...

De manera general, el nuevo juego de Insomniac tendrá cinco niveles de dificultad en su lanzamiento, pero en el menú de accesibilidad se podrán configurar más de 70 aspectos concretos para afinar la experiencia. Por ejemplo, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte permitirá escoger entre varios tipos de modos de apuntado y disparo para hacer más sencillo que el enemigo quede en el centro de la retícula o directamente para poder apuntar de manera automática al rival. También contará con opciones de asistencia que una vez activada nos ayudarán a realizar otras acciones de manera automática.

La accesibilidad también atañe a los efectos visuales, por eso Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte contará con un amplio rango de opciones para alterar los gráficos del juego con más contraste, una luz opcional que resalta al protagonista para no perderle de vista, así como otras para cada elemento, personaje o coleccionable del escenario. También se podrán desactivar efectos de movimiento de cámara o de desenfoque para evitar mareos.

Algunas de las opciones de accesibilidad de Ratchet and Clank: Una dimensión aparte.

A fin de cuentas, Insomniac Games ha puesto a disposición del público toda una gama de opciones de accesibilidad que se pueden modificar al gusto para adaptar el juego a las necesidades de cada persona. De hecho se ha incluido también un menú de atajos que se puede usar tanto para mecánicas del juego, como el modo foto, como para activar o desactivar rápidamente las opciones de accesibilidad. Por último, se ha confirmado que los botones del mando serán completamente personalizables.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte se lanzará el 11 de junio en PS5. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir