El juicio de Apple y Epic desvela negociaciones entre Xbox y Nintendo

Una ejecutiva de Xbox habló en el juicio sobre llevar xCloud a dispositivos iPhone y iPad y sobre el negocio de las consolas, pero esta última parte está censurada por Nintendo.
·

Nintendo y Microsoft han tenido negociaciones, aparentemente sobre Xbox Game Pass, que han sido tratadas en el juicio que enfrenta a Apple y a Epic Games, aunque los detalles generales de esas conversaciones han sido censurados por la compañía japonesa. El tema salió a la palestra mientras una ejecutiva de Xbox hablaba sobre llevar xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft, a dispositivos iOS.

El periodista Stephen Totilo de Axios Gaming ha compartido en Twitter capturas de pantalla del documento del juicio donde se refleja la conversación: gran parte de ella está censurada por Nintendo. El fabricante de Switch argumenta que los párrafos censurados reflejan "información sensible desde el punto de vista de la competencia sobre las negociaciones entre Nintendo y Microsoft".

PUBLICIDAD

A la ejecutiva de Xbox "se le interrogó principalmente sobre el intento de llevar xCloud a iOS y se habló más ampliamente del negocio de las consolas", comenta Totilo. En las partes no censuradas del documento se hace referencia a las negociaciones en las que participaron representantes de Nintendo y "principalmente el equipo de contenidos de Game Pass y otros miembros del equipo directivo de [la división de] juegos".

Aunque el documento lleva a pensar que la discusión giraba en torno a la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, de manera nativa o a través de xCloud, no se puede saber el estado de las negociaciones, que quizá hayan caído en saco roto o quizá aún se estén realizando. Los rumores sobre Game Pass en Switch llevan años circulando por la red, pero ni Microsoft ni Nintendo han anunciado nada al respecto.

xCloud Xbox Game Pass

Microsoft llevará xCloud a ordenadores

xCloud es el servicio de Microsoft que permite jugar a títulos de Xbox Game Pass desde dispositivos Android y iOS (en este caso a través del navegador), una funcionalidad incluida en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Los de Redmond llevarán también xCloud a ordenadores Windows 10 y navegadores de escritorio, permitiendo jugar a títulos de Xbox desde un PC o Mac.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir