Phil Spencer habla de la accesibilidad en Xbox y de llevar el juego a todos

La firma presentó un nuevo mando ayer.
·

Microsoft dio ayer un paso muy importante al romper barreras en el mundo de los videojuegos. La empresa de Redmond confirmó el lanzamiento de un nuevo mando de Xbox One diseñado para la accesibilidad, Xbox Adaptive Controller, pensado en principio para cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida. Ahora es Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, el que arroja más información sobre este movimiento empresarial.

Un nuevo mando y una nueva oportunidad de llevar el juego a todos

Spencer ha concedido una extensa entrevista a VentureBeat en la que desgrana muchas de las ideas y motivaciones empresariales que han llevado a la concepción de este nuevo mando, que además de romper barreras y acercar el videojuego a todos, abre el camino en la industria a nuevos tipos de negocio.

PUBLICIDAD

"En términos de oportunidad empresarial, siempre nos hemos considerado una plataforma llena de contenidos. Pensamos que conforme mayor sea el número de jugadores que disfruten en nuestra plataforma, más oportunidades de negocio existirán. No hablo únicamente de este mando en concreto. Todo el mundo sabe que en el negocio de las consolas, cuando vendemos una máquina lo hacemos a pérdida a fin de ganar un cliente. Es lo que siempre ha pasado. No se gana dinero con una consola. Haces dinero con el software y los servicios", explica Spencer.

"Queremos que el dispositivo esté en las manos de tantos jugadores como sea posible"

"Claro que existe una oportunidad de negocio al conseguir que más usuarios pueda jugar, porque son cosas que realmente se solapan. La oportunidad de abrir la plataforma al juego a personas que no podían jugar antes de forma cómoda y lo maravilloso que es además conseguir que más usuarios se sumen a ella", añadía.

"Queremos que el dispositivo esté en las manos de tantos jugadores como sea posible. Será interesante incluso ver si se usa en distintos casos y escenarios, muchos de ellos a buen seguro muy creativos. Estaremos orgullosos de haber logrado ofrecer algo que pueda ser común en las configuraciones de juego de los más variados usuarios. Sería genial", comentaba Spencer. "Una de las ventajas de formar parte de una gran compañía como Microsoft que podemos hacer este tipo de cosas, y no es especialmente complicado para nosotros. Tenemos los recursos para llevar a las estanterías millones de estos dispositivos si es necesario", concluía.

Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de año con un precio de 100 dólares. En el próximo E3 se darán más detalles al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir