Jugadores de Final Fantasy 14 homenajean al fallecido Kentaro Miura

El creador de Berserk influyó en multitud de juegos de fantasía, incluyendo varios elementos del MMORPG de Square Enix, como la clase Dark Knight.
·

Desde hace unas horas los aficionados al manga lamentan la pérdida de Kentaro Miura, creador de uno de los cómics más populares de las últimas décadas: Berserk, que fue adaptado a animación y videojuegos. También influyó en la fantasía oscura de multitud de juegos, comenzando por la saga Dark Souls, Dragon's Dogma, Monster Hunter e incluso Final Fantasy. Precisamente los jugadores de Final Fantasy XIV están rindiendo tributo a Miura de manera espontánea, y son muchos los mensajes en redes sociales donde podemos ver capturas o vídeos del homenaje.

¿Por qué Final Fantasy XIV en concreto? La clase Dark Knight, que apareció con la expansión Heavensward, le debe mucho al creador de Berserk; también The Shadowkeeper, uno de los jefes del juego, recuerda al manga. Por esta razón se han formado largas colas de jugadores durante horas, mostrando las armas en señal de respeto o en posiciones que recuerdan a Guts, protagonista del manga.

PUBLICIDAD




Más de 50 millones de mangas vendidos

A fecha de mayo de 2021 Berserk supera los 50 millones de copias vendidas, convirtiéndose en uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos. Dado que comenzó a publicarse en 1989 ha influido en multitud de creadores y videojuegos con una temática de fantasía medieval oscura. Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, tomó como una de sus inspiraciones el manga de Miura, y es fácil ver multitud de guiños en arquitectura, personajes y monstruos, un mundo "con cierta elegancia y dignidad" bajo la capa de decadencia y ruina.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir