E3 2021

Masayoshi Soken, compositor de Final Fantasy 14, trabajó durante su lucha contra el cáncer

Soken fue diagnosticado de esta enfermedad el año pasado, pero encontró motivación para seguir participando en el desarrollo; gran parte del equipo desconocía la noticia.
·

El momento más emotivo durante Final Fantasy XIV Fan Festival, celebrado este fin de semana, tuvo de protagonista al compositor Masayoshi Soken. Durante la ceremonia de clausura y la interpretación de la banda oficial del juego, The Primals -liderada por el propio Soken-, el músico comunicó un mensaje en el escenario sobre su vida personal a los fans, donde reveló que el año pasado le fue detectado un cáncer. Desde marzo a octubre pasó varios meses en el hospital luchando contra esta enfermedad, con el tratamiento de quimioterapia, lo que no impidió trabajar en la actualización 5.3 y la canción To the Edge. Gracias al cariño de los jugadores por este Final Fantasy, Soken encontró la motivación para continuar con el trabajo y, por el momento, vencer al cáncer.

El cáncer está casi curado y por esta razón ha podido participar en el evento del Fan Festival. Soken también promete que seguirá trabajando para hacer grandes juegos para los fans. Además, explica que la mayoría del equipo de Final Fantasy XIV desconocía su enfermedad porque no quería que afectase a su rendimiento; gracias a que recibió la misma cantidad de trabajo que siempre, sintió que nada había cambiado durante los meses del tratamiento.

Masayoshi Soken es uno de los compositores de Final Fantasy XIV, desde su lanzamiento original en 2010, así como la reinvención de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y sus sucesivas expansiones. También ha sido diseñador de sonido en las sagas Drakengard y Lord of Vermilion.

La versión de Final Fantasy XIV para PS5 se estrenará de forma oficial el 25 de mayo

El evento dejó varias noticias relacionadas con Final Fantasy XIV, como la fecha para la expansión Endwalker que saldrá a la venta el 23 de noviembre y que la versión para PlayStation 5 estará disponible el 25 de mayo. Esta versión mejorada incluye soporte para resolución 4K, una interfaz de usuario en alta resolución, compatibilidad con la retroalimentación háptica del DualSense, soporte para el audio 3D, nuevos trofeos y tiempos de carga más rápidos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy 14: Endwalker

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir