Queda tiempo para ver el lanzamiento de Diablo 4, pues Activision Blizzard ha dicho que no llegará en este año y que 2022 no está garantizado. Sin embargo, podríamos ver algún tipo de prueba técnica o alfa cerrada en consolas antes de lo esperado. La base de datos de PlayStation Network recientemente ha añadido un misterioso juego con el nombre clave WELOOOOVEDOGS subido por Activision para PS4 y PS5, de unos 44 GB de peso y con una clasificación por edades +17. Tras especular si se podría tratar de Call of Duty: Modern Warfare 3 Remastered, el usuario de Twitter Justinxrubin ha investigado el contenido de los archivos y entre ellos aparece uno que no deja dudas: el logotipo de Diablo 4.
🚨 Age Level : +17— PlayStation Game Size (@PlaystationSize) May 17, 2021
Esto por supuesto no significa que el lanzamiento esté próximo, e incluso podría tratarse de una prueba interna para el equipo y un círculo muy cerrado de probadores, pero al menos su existencia da algunas esperanzas de ver material de estas versiones.
Además, Diablo 4 está anunciado únicamente en PC, Xbox One y PlayStation 4, pero -por si había dudas-, estos archivos también confirmarían una versión nativa para la nueva generación de consolas.
icon0.png pic.twitter.com/HxsSZAAg8D— justin (@justinxrubin) May 17, 2021
En marzo pudimos ver a la Pícara
Diablo 4 apostará por ofrecernos un Mundo Abierto de Santuario que contará con zonas dedicadas al PvE o al PvP así como los Campamentos, viejos asentamientos de la humanidad que podremos reconquistar para acceder a nuevas misiones o comprar nuevos objetos. Para viajar por el mundo podremos contar con la ayuda de diferentes monturas y el PvP parece que va a tener características de lo más interesantes.
Diablo 4 fue uno de los protagonistas en BlizzCon 2021, donde pudimos ver más de la clase de la Pícara, un personaje de gran movilidad que puede combatir tanto a distancia como a rango de melé gracias a sus armas imbuidas de poderosos venenos o de magia dañina con la que dañar a nuestros enemigos.