Mass Effect: Legendary Edition llega a las tiendas españolas físicas y digitales este 14 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin y Steam), retrocompatible con PS5 y Xbox Series X/S. Se trata de un recopilatorio de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 con numerosas mejoras visuales y de diseño (sobre todo en el caso de la primera entrega). La duración de los tres juegos es de aproximadamente 66 horas y media sin contar los DLC.
Incluye todos los contenidos adicionales a excepción de Estación Pináculo del primer Mass Effect, cuyo código fuente se perdió.
Muchos de esos DLC son armas, armaduras y otros ítems que ahora están integrados dentro de los vendedores de la cada juego, además de los cómics de Dark Horse Génesis, pero hay otros que amplían la historia de la trilogía. Son los siguientes:
- Mass Effect: El cielo se está cayendo.
- Mass Effect 2: Kasumi - Memoria robada, Overlord, Ascuas, La llegada, Zaeed - El precio de la venganza, Corredor Sombrío y Lugar de impacto de la Normandía.
- Mass Effect 3: Leviatán, Omega, Ciudadela (dos partes) y De las cenizas.
Completar los tres juegos con todos los DLC os llevará unas 88 horas aproximadamente. Si sois de completar todos y cada uno de los encargos, la duración se extiende exponencialmente. Los completistas tardarán entre 200 y 205 horas en terminar el juego con todos los contenidos.
"Un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización"
En Vandal publicamos este jueves nuestro análisis del recopilatorio, que definimos como "todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización". "En vez de ir a lo fácil, en BioWare se han tomado su trabajo muy en serio y han introducido todo tipo de mejoras y ajustes que han acabado por darle un aspecto visual increíble y acorde con los tiempos actuales, pero sin alterar lo más mínimo la esencia de los originales".