Uncharted 4: Más de 37 millones de jugadores han descargado el juego

El Desenlace del Ladrón cumplió cinco años este pasado 10 de mayo, y desde Naughty Dog han querido celebrarlo compartiendo datos curiosos del juego. El estudio trabaja en la próxima entrega.
·

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha cumplido 5 años desde que debutó un 10 de mayo de 2016 en exclusiva para PlayStation 4. Desde Naughty Dog han querido celebrar este hito con una publicación en su blog oficial donde han echado la vista atrás, para recordar esta aventura de Nathan Drake. En este artículo, Dinah Bakeer de Naughty Dog se ha encargado de revelar una interesante cifra: con fecha de este mes de mayo de 2021, Uncharted 4 lo han descargado alrededor de 37 millones de jugadores. En la cuenta de Twitter se comparten otros números para celebrar este cumpleaños:

El Desenlace del Ladrón cumple 5 años

"Nos sentimos muy honrados por la recepción que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha disfrutado de vuestra parte, la comunidad, los fans y los jugadores", escribe Dinah Bakeer en el blog de Naughty Dog. "Con fecha de 2021, más de 37 millones de jugadores individuales han descargado y experimentado la última aventura de Nathan Drake". Además, la vertiente multijugador ha llegado hasta 13,3 millones de usuarios; mientras que 9,5 millones emplearon alguna opción de accesibilidad.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que PlayStation 4 ha superado los 110 millones de consolas vendidas, las estimaciones señalan que casi un tercio de todos los propietarios de PS4 habrían jugado a Uncharted 4. Hay que señalar, eso sí, que es posible que no todos estos jugadores hayan comprado en sí el juego: recordemos que El Desenlace del Ladrón estuvo disponible en PS Plus en abril del año pasado, y también está disponible como parte de la colección PS Plus.

Uncharted: ¿Para cuándo más aventuras?

Naughty Dog, que acaba de lanzar el premiado The Last of Us Parte 2, admitía que tienen varios proyectos en preproducción... aunque sólo pueden centrarse en uno de estos juegos. Si bien el spin-off de Uncharted habría "desaparecido", el equipo de desarrollo sí tiene previstas más entregas en el futuro. De hecho, Sony Bend Studio parece que estuvo ayudando a Naughty Dog en el desarrollo de un juego multijugador y del próximo Uncharted.

Mientras tanto, en el mundo del cine, Tom Holland se encargará de interpretar a Nathan Drake en el debut de la saga en la gran pantalla. El actor, que también es el Spider-Man del UCM, ha confirmado que la película está inspirada precisamente en Uncharted 4, donde podemos echar un vistazo a los orígenes de Nathan. Apunta a debutar el 18 de febrero de 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir