Una web de reventa dice que se han revendido 130.000 PS5 en su página

A un precio medio de 573 dólares para la versión estándar y de 531 dólares para la Digital Edition, StockX asegura que se han revendido más de 130.000 en su web.
·

La web de subastas estadounidense StockX ha informado que se han vendido más de 130.000 PlayStation 5 a través de su página desde el lanzamiento de la consola el 12 de noviembre de 2020 (19 de noviembre en España). De ellas, 83.000 máquinas son de la versión estándar con lector de discos y 55.000 son de la Digital Edition, según datos recogidos por VGC.

El precio de las máquinas, aunque depende de cada vendedor en la plataforma, se sitúa en una media de 573 dólares en la versión estándar y de 531 dólares en la Digital Edition; supone un aumento de 73 y 131 dólares respectivamente en comparación con el precio recomendado (sin impuestos) de ambos productos en Estados Unidos.

PS5 130.000 reventa
PUBLICIDAD

A través de StockX se han vendido el 1,66 % de las consolas PlayStation 5 de las 7,8 millones de unidades que Sony ha vendido a fecha de 31 de marzo de 2021. El porcentaje de consolas revendidas aumenta si se suman las vendidas en otras plataformas, como Wallapop y eBay, donde dijeron que se revendieron 30.000 PS5 en su primer mes y casi la misma cantidad de Xbox Series X y Xbox Series S.

Pocos días después del lanzamiento de PS5 en Reino Unido, un grupo de especuladores del país británico aseguró haberse agenciado miles de PS5 para revenderlas más caras. Tras la difusión por parte del propio grupo, la tienda eliminó todas las reservas, pero más tarde volvieron a la carga comprando otras 2000 consolas de nueva generación de Sony.

PlayStation 5 segunda mano reventa

La situación con la reventa de las consolas next-gen llevó a Caroline Dinenage, ministra del Gobierno de Reino Unido, a plantear el estudio de una propuesta de prohibición de reventa de consolas. En Japón, una tienda de Akihabara tuvo que cancelar una venta de consolas PS5 tras los disturbios generados en la cola. Volvió a abrirla más tarde con medidas para evitar la presencia de especuladores.

Sony espera vender menos PS5 este año

En una reunión con accionistas en torno a los resultados financieros de Sony en el pasado año fiscal, Hiroki Totoki, director financiero de la firma japonesa, aseguró que la producción de PlayStation 5 no podrá alcanzar la demanda de los consumidores hasta 2022. La marca espera vender siete millones de consolas entre abril de 2021 y marzo del año que viene, 800.000 máquinas menos que en el pasado año fiscal.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir