Activision no trabajará más con el actor de Ghost por sus declaraciones sexistas

Un vídeo publicado en redes sociales recopilaba frases de Jeff Leach durante emisiones en directo y críticas a la streamer TheZombiUnicorn.
·

Activision ha anunciado que no trabajará más con Jeff Leach, actor que pone la voz a Ghost en Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Call of Duty: Warzone, tras aparecer un vídeo en redes sociales donde se muestran varios clips donde utiliza un lenguaje sexista y misógino. El mensaje circuló en Twitter recientemente y mostraba a Leach en un directo de 2017 donde insultaba a la streamer TheZombiUnicorn, ausente en el evento: "Tiene que ser divertida, no puede confiar sólo en su horrendo escote", un comentario que no gustó al presentador.

A esa escena le siguen otras muchas de directos de Facebook Gaming donde jugaba al battle royale Warzone con una larga retahíla de descalificaciones y palabras malsonantes con mujeres jóvenes: "Me encanta cómo siempre es como una perra emo sucia, sucia y asquerosa que parece que no tiene posibilidad de conseguir un poco de polla en ella ".

ZombiUnicorn también publicó un vídeo en el que se preguntaba si Leach continuaría como colaborador de Facebook Gaming y Activision después de esta polémica, "pasando por alto los comportamientos maliciosos con prejuicios de hombres blancos cis como Jeff Leach".

El medio Charlie Intel ha contactado con Activision para escuchar una respuesta oficial a la noticia: "El sexismo no tiene lugar en nuestra industria, juegos o sociedad", ha dicho Activision. "Activision ya no trabajará con Jeff Leach. Condenamos enérgicamente esos comentarios. Estamos comprometidos en dar una experiencia divertida y segura para todos los jugadores". Facebook Gaming no ha hecho declaraciones hasta el momento, y se desconoce si Activision sustituirá la voz de Ghost en sus juegos o por el momento permanecerá tal cual.

Jeff Leach se defiende: son comentarios sacados fuera de su contexto

Leach ha respondido a las críticas recibidas y acusa a NitroLukeDX de manipular los comentarios para omitir que las frases durante el directo de Warzone eran contra el troleo tóxico que estaba sufriendo "independientemente de género, raza, edad", sacar el contexto de otro clip y que "él -Luke-, como la mayoría de streamers" hace lo mismo -usar este tipo de lenguaje-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir