Toys for Bob, creadores de Crash Bandicoot 4, trabajarán en Call of Duty: Warzone

El estudio, que también desarrolló Spyro Reignited Trilogy, será un equipo de apoyo al exitoso 'battle royale' gratuito de Activision.
·

El estudio Toys for Bob, que recientemente lanzaron Crash Bandicoot 4: It's About Time, es un equipo que se suma al desarrollo del battle royale gratuito Call of Duty: Warzone. La cuenta oficial ha confirmado la noticia y asegura sentirse "orgullosa" de colaborar en la Temporada 3 de Warzone "y lo que venga más adelante". No obstante la noticia no ha sido bien recibida por todos sus empleados y además el equipo californiano habría sufrido despidos como parte de este nuevo rumbo. El ilustrador y diseñador de personajes Nicholas Kole, que participó en Spyro Reignited Trilogy y el último Crash lo ha definido como "el fin de una era" y desea lo mejor a sus antiguos compañeros, y si bien dice que todos aquellos con los que trabajó estrechamente ya no están en Toys for Bob al menos se alegra de que no sea un cierre completo.

El diseñador Blake Maloof también ha confirmado su marcha de Toys for Bob en un mensaje en el que aclara que "de todas formas necesitaba un cambio, esto sólo ha acelerado mi decisión".

PUBLICIDAD

Esto podría dejar en el aire el futuro de Crash y Spyro. Los personajes regresaron -y con bastante éxito- gracias a los remakes de las trilogías originales, pero ninguno de los responsables está dedicado ya juegos de plataformas: Vicarious Visions, que trabajaron en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y más recientemente en Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, fueron integrados en Blizzard Entertainment para hacer el remake de Diablo II: Resurrected, revisión del clásico Diablo 2.

Warzone supera los 100 millones de jugadores

Call of Duty: Warzone ha demostrado ser un enorme éxito para Activision, compatible con los Call of Duty premium anuales. Este battle royale se mantiene en constante renovación y añade contenidos relacionados con cada lanzamiento, un plan a medio y largo plazo que necesitará el trabajo de múltiples estudios: Infinity Ward, Raven Software, Treyarch, Beenox y ahora Toys for Bob. Próximamente recibirá una versión nativa para la nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir