Resident Evil 8: Village funciona de forma 'bastante decente' incluso en un PC sin gráfica

Quienes no dispongan de tarjeta gráfica dedicada en su PC o tengan un equipo con pocas prestaciones técnicas pueden jugar a Resident Evil 8: Village gracias a su buena optimización.
·

Resident Evil 8: Village ya está a la venta en todo el mundo, incluyendo en España, para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Stadia y PC, y parece que precisamente en esta última plataforma Capcom ha realizado un buen trabajo de optimización: la nueva entrega de su saga de terror puede funcionar en ordenadores con especificaciones técnicas bajas, incluso en aquellos que no dispongan de tarjeta gráfica dedicada.

Así lo han demostrado en PC Gamer, medio en el que han probado Resident Evil 8: Village en un ordenador de 400 dólares sin tarjeta gráfica dedicada para evaluar su rendimiento técnico. La buena noticia es que el último lanzamiento de Capcom puede jugarse en este tipo de ordenadores y con una ejecución bastante buena: el PC en el que han llevado a cabo esta prueba cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 3400G que permite jugar sin problemas hasta a 1080p, aunque desde el medio recomiendan bajar la resolución a 720p para incrementar su fluidez.

PUBLICIDAD

En este ordenador, Resident Evil 8: Village puede correr a 1080p con un framerate medio de 34 fps, aunque con bajadas puntuales a 27 fps. En cambio, si reducimos su resolución a 720p, perderíamos algo de calidad de imagen para ganar estabilidad con una tasa de 54 frames por segundo que bajan puntualmente a 43 fps. Evidentemente, con esta configuración el juego no dispone de iluminación por trazado de rayos, pero el resultado parece ser "bastante decente", según PC Gamer.

Captura de Resident Evil 8: Village.

Independientemente de en qué plataforma se juegue a Resident Evil 8: Village, siempre es recomendable hincarle el diente a lo último de la saga de Capcom porque, como decimos en nuestro análisis, se trata de "un buen juego que sabe hacer de su ritmo, variedad de situaciones, rejugabilidad y fascinante ambientación sus principales fortalezas para ofrecernos una aventura entretenidísima de principio a fin y repleta de grandes momentos que no conoce la palabra aburrimiento".

Si ya estáis inmersos en esta aventura de terror, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía para exprimirlo al 100%.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir