Days Gone, el juego de mundo abierto postapocalíptico desarrollado por Bend Studio y editado por PlayStation, llegará a PC el próximo 18 de mayo tanto en Steam como en Epic Games Store a un precio de 49,99 euros en España. Cuando lo haga gozará de una serie de características técnicas específicas para esta versión, pero al parecer no contará con dos de las mejoras más esperadas por los jugadores de ordenador: no tendrá ni compatibilidad con DLSS ni ray-tracing.
Lo ha confirmado el propio Bend Studio en un nuevo FAQ que ha publicado en su página oficial. En esta sección de preguntas y respuestas, la desarrolladora explica que Days Gone no tendrá ni compatibilidad con DLSS ni ray-tracing en PC, aunque de la primera característica dice que no será compatible "por el momento", dejando la puerta abierta a que pueda serlo en el futuro.
Sobre el trazado de rayos no incluye esta aclaración, dando a entender que es una decisión cerrada.
Mejoras gráficas y de rendimiento de Days Gone en PC
Aunque no cuente con ninguno de estos dos aspectos, Days Gone aprovechará las posibilidades de PC para introducir ciertas mejoras gráficas y de rendimiento que no estaban disponibles en su versión original para PS4: contará con una mejora del texturizado general de entorno y personajes, nueva iluminación dinámica, oclusión ambiental y mejoras en los reflejos. También tendrá compatibilidad con monitores ultrawide, framerate desbloqueado para alcanzar hasta 60 fps y un modo foto mejorado con más resolución.
Days Gone se estrenó originalmente en 2019 de manera exclusiva en PS4, momento en el que dijimos de él en nuestro análisis que "es una aventura de mundo abierto muy entretenida y con una gran ambientación que sabe enganchar con una historia interesante, con unos tensos y divertidos enfrentamientos contra los engendros, así como unos satisfactorios paseos en motocicleta por sus bellos parajes". Si vais a adentraros en este mundo abierto zombi os vendrá bien tener a mano nuestra guía para completarlo al 100%.