Days Gone contará con 'framerate' desbloqueado y más mejoras gráficas en PC

Bend Studio ha confirmado algunas mejoras gráficas que tendrá Days Gone cuando llegue a PC en primavera: compatibilidad con monitores panorámicos, más nivel de detalle, 'framerate' desbloqueado...
·

A finales de febrero Jim Ryan, jefe de PlayStation, anunció que Days Gone se estrenará en PC esta primavera. No dio una fecha exacta, pero sí aclaró que el el sandbox postapocalíptico no sería el único en llegar a ordenadores dejando atrás su exclusividad en PS4, algo que ya hicieron antes Horizon: Zero Dawn y Death Stranding. Una de las ventajas de dar el salto a esta plataforma es buscar nuevos horizontes gráficos con características que precisamente también aprovecharon antes los títulos de Guerrilla Games y Kojima Productions.

Ha sido la propia desarrolladora del juego, Bend Studio, la que ha confirmado por Twitter que Days Gone contará con este tipo de mejoras gráficas en su versión de PC. Concretamente ha anunciado que este port contará con compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, framerate desbloqueado, gráficos mejorados (niveles de detalle, campo de visión y distancia de aparición de vegetación aumentados), compatibilidad con logros y más características de las que no han querido dar más detalles todavía.

Aunque todavía no conozcamos la fecha de lanzamiento de Days Gone en PC, sí sabemos ya cuáles serán sus requisitos mínimos y recomendados: para sacarle el máximo provecho al juego, desde Bend Studio indican que lo aconsejable a nivel de tarjeta gráfica es contar con una GPU Nvidia GeForce GTX 1060 o una AMD Radeon RX 580.

Puro sandbox, para lo bueno y para lo malo

En Vandal jugamos a Days Gone en su lanzamiento en PS4 y en nuestro análisis dijimos sobre él que "es una aventura de mundo abierto muy entretenida y con una gran ambientación que sabe enganchar con una historia interesante, con unos tensos y divertidos enfrentamientos contra los engendros, así como unos satisfactorios paseos en motocicleta por sus bellos parajes. Es una pena que en el proceso cometa muchos de los fallos más habituales de los sandbox, como la repetitividad de los contenidos, una duración alargada artificialmente y un diseño de misiones un tanto pobre, junto a la deficiente inteligencia de los enemigos y el caer en muchos de los convencionalismos del género, lo que hace que no resulte todo lo fresco que debería y que podría haber sido".

Por el momento, Days Gone sólo está disponible en PS4 y PS5, donde se puede jugar a 60 imágenes por segundo y 4K de resolución dinámica mediante la retrocompatibilidad. Es uno de los títulos incluidos en los juegos de PS Plus de abril, aunque quienes ya hayan dado el salto a la nueva generación pueden encontrarlo incluido también en la PS Plus Collection junto a otros 19 juegos icónicos de la pasada generación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir