Returnal: Un nuevo parche soluciona en algunos casos el error de las partidas borradas

Housemarque lanzó en la noche del 5 de mayo la actualización 1.3.3, provocando que algunos jugadores perdieran su partida borrada; la versión 1.3.4 devuelve la estabilidad al juego.
·

Housemarque ha lanzado dos actualizaciones para Returnal en poco más de quince horas. La primera de ellas, el parche 1.3.3, se publicó en la noche del miércoles 5 de mayo, solucionando errores pero provocando uno con mucho peso: las partidas de algunos jugadores se han borrado completamente. La actualización fue retirada dos horas después de su lanzamiento. Al mediodía de este 6 de mayo se ha publicado la versión 1.3.4, solucionando el error, pero solo en algunos casos. Habrá jugadores que han perdido su partida para siempre.

El error de las partidas guardadas aparecía si al iniciar el juego los jugadores veían una pantalla de error con la numeración: "CE-1000028-1". Los afectados por ese fallo pueden estar en distintos escenarios, según explican desde Housemarque en su página web. Si el archivo de guardado ha mantenido su tamaño, no hay problema: al instalar el parche 1.3.4 todo funcionará con normalidad.

Returnal Housemarque partida guardada borrada parche 1.3.3
PUBLICIDAD

Cómo solucionar el error de la partida borrada en Returnal

Sin embargo, algunas partidas guardadas han sido efectivamente "eliminadas" por el parche 1.3.3 al reducir el tamaño del archivo de guardado a 0 KB. En ese caso, hay que revisar si hay un archivo de guardado en PlayStation Plus. En el menú principal de PS5, pulsad el botón Options sobre el icono de Returnal y acceded a "Comprobar estado de sincronización de los datos guardados". Si el de vuestra consola ocupa 0 KB y el de PS Plus sí tiene tamaño, descargadlo, aunque es posible que hayáis perdido algo de progreso.

Pero desde Housemarque avisan: "Dependiendo de los ajustes de la consola, el archivo en la nube podría haber sido sobrescrito por el archivo de guardado 'borrado' mencionado anteriormente. Si este es el caso, el progreso seguirá siendo insalvable, incluso con el parche 1.3.4". Es decir, los jugadores tendrán que empezar desde cero.

La actualización 1.3.4 corrige un error con los trofeos y un exploit usando el teclado, pero devuelve la versión de la build a la que había anteayer, al parche 1.3.1. "Por favor, permaneced atentos para información sobre el Parche 1.3.5 en el futuro cercano", concluyen. En un tweet publicado durante la madrugada, desde Housemarque dijeron: "Nuestras más sinceras disculpas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir