Core, el juego de crear juegos, ya disponible gratis en Epic Games Store

Manticore Games ha lanzado su plataforma de contenido generado por el usuario al estilo Dreams y Roblox en la tienda digital de Epic Games de manera gratuita.
·

El Acceso Anticipado de Core está disponible en exclusiva y de manera gratuita en Epic Games Store desde este 15 de abril a las 17:00 hora peninsular española. El juego de Manticore Games es una plataforma de contenido generado por el usuario al estilo Roblox y Dreams, algo similar al YouTube de los videojuegos. Los nuevos usuarios y aquellos que vinculen su cuenta con Epic Games Store recibirán gratis por tiempo limitado héroes y monturas exclusivos.

Manticore lanzó Core en fase alfa abierta en marzo de 2020. Desde entonces se han creado más de 20.000 títulos gratuitos que abarcan una gran cantidad de géneros; aseguran que cada día se añaden más de 200 juegos nuevos y actualizaciones de los mismos, algunos de ellos para un jugador, otros totalmente multijugador. En estos momentos más de un millón de jugadores han probado el programa.

PUBLICIDAD

Algunos ejemplos son los juegos de disparos multijugador Infinity Arena, Strike Team y Jelly Brawl; los títulos de rol Coreheaven Chronicles, Star Colony y Paradise Role Play; el homenaje al clásico de Capcom que es Sir Pepe and the Goblins; el juego de cartas Mage's Gambit; el shooter MOBA Nexus Wars; o el excéntrico Tumbleweed Typo Hunter.

Core

Gratuitos, de pago, con pases VIP... Distintas opciones de monetización

El sistema de monetización depende de lo elegido por los creadores: pueden ser títulos gratuitos, con microtransacciones, con sistemas VIP o completamente de pago. El 50 % de los ingresos generados por los usuarios son para ellos y la mitad restante para Manticore Games, un reparto que contrasta con el 24,5 % - 75,5 % de Roblox.

"Desarrollamos Core para acercar el mundo de los videojuegos a una nueva ola de creadores con trasfondos de lo más variopintos", dice Jordan Maynard, director creativo y cofundador de Manticore Games, en nota de prensa. "Esta nueva generación ya está publicando experiencias increíbles que nada tienen que envidiar a las creadas por grandes estudios y que, en algunos casos, estos jamás se plantearían llevar a cabo".

Core

Manticore promete que el Acceso Anticipado irá evolucionando incluyendo eventos en línea, viviendas virtuales permanentes para los jugadores y funciones para los creadores como un sistema de vehículos basados en físicas y un mercado de recursos (assets), que en estos momentos se pueden compartir con el resto de usuarios o bloquearlos para uso privado.

Geoff Keighley mostrará los mejores juegos en Twitch

Este jueves a las 19:00 hora peninsular española Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards y organizador del Summer Game Fest, realizará una retransmisión en el Twitch oficial de Core donde mostrará, juntos a los creadores más destacados de la plataforma, algunos de los mejores juegos disponibles. Contará con "invitados especiales y más sorpresas", según la nota de prensa.

core

En Vandal pudimos asistir hace unos días a una presentación de Core de la mano del equipo de Manticore Games; en este artículo os explicamos cómo la plataforma establece un paralelismo, en lo bueno y en lo malo, con lo que YouTube supuso para el contenido audiovisual.

Epic Games invirtió, junto a otras marcas, 15 millones de dólares en Core, que está desarrollado con Unreal Engine 4. La compañía de Tim Sweeney ha conseguido una inversión de 1.000 millones de dólares para apoyar la expansión del multiverso, uno de los elementos clave de la obra de Manticore.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Core

Portada Core
Core PC
Lanzamiento: 15/4/2021 · Género: Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir