A pesar de que a simple vista pueda parecer una hazaña impensable para un niño de 5 años, Ezra Fox ha demostrado que, con la ayuda adecuada, pasarse Bloodborne a una edad tan temprana no es tarea imposible. Bloodborne sigue el estilo marcado por la saga Dark Souls, por lo que se podría clasificar como un videojuego con una dificultad elevada y que presenta un desafío importante.
Ezra ha contado con el soporte de su padre, Robbie Fox, el cual ha subido un hilo en su cuenta de Twitter personal para celebrar el acontecimiento. El tweet dice lo siguiente: "¡EZRA SE HA PASADO OFICIALMENTE BLOODBORNE! No quiero que los periodistas o escritores de videojuegos se vuelvan a quejar sobre la dificultad de los juegos. No necesitamos modos fáciles en todos los juegos. Si mi hijo de 5 años puede hacerlo, ¡tú también puedes!"
EZRA HAS OFFICIALLY BEAT BLOODBORNE!
I don’t want to hear Game Journalists or Writers complain again about difficulty in games!
We don’t need "Easy modes" in every game! If my 5 year old can do it, so can you!
Please like/retweet because he deserves it! And follow to see more! https://t.co/SAnxaJi4uR pic.twitter.com/6iiRUCU6um— RobbieFox 🎮⚽️ (@RobbieFox1) April 29, 2021
En el mismo tweet de celebración se cita un hilo que data del 7 de abril de este año y que relata la primera vez que ambos probaron el videojuego. En el vídeo podemos observar a Ezra iniciando el juego desde el menú de PS5 gracias a la retrocompatibilidad que ofrece Sony con los juegos de PS4. Además, el hilo sigue con una gran cantidad de vídeos que documentan las partidas más remarcables y la progresión de Ezra en el propio juego.
Tardó 21 horas a lo largo de tres semanas
Según cuenta Robbie, a su hijo siempre le ha encantado verle jugar a juegos como Sekiro: Shadows Die Twice, Dark Souls, Dark Souls 3, Demon's Souls Remake y, más recientemente, Bloodborne. Ezra le estuvo insistiendo durante un tiempo para intentar jugar, a lo que Robbie siempre se negaba. Sin embargo, un día Robbie decidió darle una oportunidad y le dejó a su hijo probar la sección inicial de Bloodborne. Lo hizo sorprendentemente bien, así que le dejó seguir jugando hasta que se puso difícil y le empezó a echar un cable para que se lo pudiera pasar.
Entre las anécdotas más destacadas, Robbie explica que su hijo superó el juego entero en un total de 21 horas a lo largo de tres semanas. Tuvo ciertas dificultadas con algunos jefes, como el Padre Gascoigne o la Sombra de Yharnam. Recalca además que este último fue el único jefe con el que necesitó algún tipo de ayudas de invocación. Ezra no prestó especial atención a la historia, ya que en los juegos de FromSoftware suele ser complicada y algo confusa de entender incluso para los adultos.
Finalmente, Robbie menciona que está dispuesto a ayudar a su hijo a superar otro juego de FromSoftware en caso de que le apetezca. Recordemos que Bloodborne es un videojuego clasificado con PEGI 16 por su alto contenido de violencia y material gráfico. Robbie ha respondido a los comentarios críticos alegando que su hijo es muy inteligente para su edad y que es capaz de diferenciar entre lo que es real o ficticio. Añade además que en ningún momento ha tenido pesadillas.
Este caso tan inusual ha vuelto a abrir el melón del debate sobre la dificultad en los juegos de FromSoftware. ¿Pensáis que debería ser añadido un modo más accesible o la hazaña de Ezra os ha animado a probar suerte en la dificultad que viene predefinida?