10 joyas de la eShop de Nintendo Switch que no te puedes perder

Buceamos en la eShop de Nintendo Switch para encontrar 10 juegos frescos, divertidos, originales y desafiantes que no deberíais dejar pasar.
·

Cada día llegan a Switch nuevas propuestas que hacen de la híbrida una consola ideal con la que disfrutar de lo más innovador de la industria del videojuego. La eShop de la consola es ya un sitio al que acudir a buscar este tipo de experiencias frescas, originales, hermosas e incluso desafiantes, un espacio digital en el que se reúnen obras especialmente bien disfrutables en la consola de Nintendo. En este artículo hemos querido recopilar alguno de esos juegos recomendables que haríais bien en no dejar pasar.

1. FEZ

Nueve años después de su lanzamiento original, FEZ llega a Nintendo Switch para demostrar que sigue siendo una obra única, irrepetible. Jugamos como Gómez, un personajillo pixelado que un buen día adquiere el poder de rotar su mundo, habitualmente en dos dimensiones, y consigue entrar en las tres dimensiones. Con esa habilidad podrá salvar al Universo de su destrucción, aunque para ello antes tendrá que explorar minuciosamente preciosos escenarios pixelados mientras resuelve intrincados y sorprendentes puzles esparcidos por esta nueva y desconocida zona. La obra de Phil Fish sigue manteniendo viva su magia tras casi una década en el mercado, algo de lo que no todos los videojuegos pueden presumir.

2. Buildings Have Feelings Too!

Captura de Buildings Have Feelings Too!.

Como Buildings Have Feelings Too! dice literalmente en su nombre, los edificios también tienen sentimiento: esta peculiar propuesta independiente nos lleva a gestionar una ciudad en la que sus edificios tienen vida, esperanzas y ambiciones. Nos pondremos en la piel de uno de ellos, Hotel Medio Camino, y con mecánicas clásicas de este género tendremos que construir, ordenar y hacer evolucionar la ciudad en base a cómo movemos los edificios. Eso sí, tendremos que tener en cuenta sus aspiraciones vitales y sus sentimientos, por su puesto. Además, su aspecto en dos dimensiones le da un toque fresco a esta satírica crítica interactiva a la gentrificación de las ciudades.

3. Breathedge

Breathedge nos lleva a protagonizar una irónica aventura espacial que comienza cuando se nos señala el objetivo de llevar las cenizas de nuestro abuelo fallecido a un funeral galáctico. Lo que comienza siendo un sencillo día en el espacio acaba destapando una conspiración universal que nos deja flotando en el vacío, rodeado de restos del coche fúnebre que conducíamos, cadáveres y basura que aprovecharemos para construir desde herramientas básicas hasta una completa estación espacial totalmente equipada. Nuestras labores de supervivencia quedarán enmarcadas dentro de una historia cargada de humor negro y diálogos cínicos. En definitiva, una rocambolesca premisa que pide a gritos ser jugada.

4. Bladed Fury

Ambientado en la antigua China, durante el período de los Reinos Combatientes, Bladed Fury propone una aventura de acción en dos dimensiones con batallas frenéticas contra enemigos tanto humanos como mitológicos. Este videojuego combina varios géneros con un acabado más que solvente: por un lado tenemos el grueso, el combate, que reproduce mediante mecánicas de los hack’n’slash en dos dimensiones, mientras que por otro también encontramos secciones de plataformeo y ciertas pinceladas de rol. Con todo esto conseguimos un ágil y desafiante juego de acción con un especial mimo en los enfrentamientos contra jefes finales y un acabado artístico que saca lo mejor de su ambientación oriental.

5. El Hijo

El Hijo es un juego de sigilo sin armas, una aventura en la que controlamos a un niño que ha de escapar de un monasterio sin que los responsables le pillen en su huida. Para ello tendremos que sacar a relucir nuestro ingenio, movernos entre las sombras y aprovechar los materiales que vayamos encontrando por el camino, como tirachinas o piedras, para crear distracciones que nos permitan seguir avanzando. Cada nivel del juego se configura como una especie de puzle que podremos resolver de diferentes maneras, incluso completando objetivos adicionales que le dan un plus de dificultad extra. Todo esto con una ambientación en el salvaje oeste que favorece un preciosista estilo gráfico.

6. Aguafiestas: Rain on Your Parade

Si buscáis un juego de humor gamberro, rompecabezas divertidos y situaciones absurdas, Aguafiestas: Rain on Your Parade es vuestro juego. Se trata de un título arcade en el que controlamos a Nubecita, una nube de cartón que utiliza su lluvia para todo tipo de cosas, desde arruinar bodas hasta salvar Seattle de un malvado villano. A medida que avanzamos a través de sus singulares niveles conseguimos desbloquear nuevos poderes, como el de crear tornados o el de lanzar rayos, que nos ayudarán a resolver cada fase de la manera más destructiva y creativa posible. Además, diseminadas por su escenario hay una plétora de referencias al mundo del videojuego, unos detalles que ayudan a que la experiencia sea todavía más divertida.

7. Turnip Boy Commits Tax Evasion

Captura de Turnip Boy Commits Tax Evasion.

El propio nombre de Turnip Boy Commits Tax Evasion ya nos deja intuir de qué va a ir este curioso videojuego: nos ponemos en la piel de un adorable pero alborotador chico nabo al que le han desahuciado por no pagar los impuestos, así que se embarca en una épica misión con la que pretenderá poner fin a su persecución tributaria. Comenzamos nuestra aventura tratando de conseguir dinero para pagarle la deuda al alcalde Cebolla, pero a lo largo de nuestro viaje nos damos cuenta de que la sociedad vegetal está en horas bajas por culpa de un gobierno corrupto. Entonces dejamos de lado la resolución de puzles y el combate contra criaturas grandes y pequeñas para liderar una revolución contra los tiranos en el poder.

8. Genesis Noir

Genesis Noir es una de esas experiencias difíciles de definir, pero fáciles de recomendar. Se trata de una especie de reinterpretación del Big Bang, solo que aquí en lugar de planetas explotando en el vacío hay una historia de amor interpretada por dioses y divinidades en una trama noir salpicada por notas de jazz. Un dios celoso dispara contra su amante y en el surco de la bala se crea una gran explosión que deja paso al origen del Universo; nuestro papel es el de entrar en este nuevo caos e intentar cambiar las tornas para que el disparo no llegue al pecho de la que también es nuestra amante. Ahí comienza una surrealista aventura cargada de metáforas y simbolismos, algunos casi indescifrables, que nos hará sentirnos en sintonía con el devenir de los acontecimientos. A todo esto hay que sumarle un impresionante apartado gráfico que, incluso con su minimalismo, no para de sorprendernos plegándose y replegádose, al igual que sus mecánicas, en una psicodélica experiencia trascendental.

9. Godstrike

El videojuego español Godstrike es un boss rush bullet hell en tres dimensiones con perspectiva isométrica que nos reta a combatir contra enormes jefes finales en intensos combates individuales donde el tiempo es todo lo que importa: el tiempo es tanto nuestra vida como la moneda que utilizamos para comprar, así que al adquirir nuevas habilidades o al recibir daño reducirá el tiempo de combate disponible. A lo largo de nuestros enfrentamientos, ya sea en el modo historia o en el roguelike, podremos desbloquear más de 40 habilidades únicas que nos permitirán realizar combos especiales cuando comience el dinámico combate de tiempo limitado.

10. Say No! More

Imagina que eres una becaria a la que en su primer día de oficina le roban la fiambrera que con tanto cariño le ha preparado su mejor amigo. Imagina que, además, quienes te la roban son tus superiores porque en la empresa que lideran está mal visto decirles que no. Say No! More nos invita a rebelarnos contra la idiosincrasia del buenismo y con un 'no' por bandera nos enfrentamos a todos aquellos que se aprovechan de nosotros sólo por tener un puesto de mayor nivel. A nivel jugable, estamos ante un divertidísimo auto-runner en el que nuestra interacción se basa en pulsar un botón para gritar "no", aunque podremos escoger su intensidad, su tipo e incluso realizar movimientos de distracción que faciliten nuestra negación.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Buildings Have Feelings Too! PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 22/4/2021 · Género: Estrategia / Simulación
Fez PSN PS4 PC Xbox 360 PSVITA PS3 iPhone Switch
Lanzamiento: 26/3/2014 · Género: Plataformas / Puzle
Breathedge PC Xbox One Switch PS4
Lanzamiento: 25/2/2021 · Género: Aventura
Bladed Fury PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 18/12/2018 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Lanzamiento: Año 2008 · Género: Consola Virtual
Análisis Fez Switch
Análisis Bladed Fury PS4
Análisis Breathedge PC
Análisis Fez PSN PSVITA
Análisis Fez XBLA Xbox 360
Todos los juegos de Fez
Requisitos Buildings Have Feelings Too!
Requisitos Breathedge
Requisitos Fez

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir