El mágico Baldo muestra su exploración y sistema de combate en un nuevo gameplay

Inspirado en sagas como The Legend of Zelda y en el estilo de Studio Ghibli, Naps Team nos brinda una aventura memorable que podremos disfrutar este año en PC y consolas.
·

Baldo es uno de los títulos más esperados este año por los amantes de los juegos de aventuras. Apunta a debutar en España y en todo el mundo tanto en PC como en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, haciendo gala de una fórmula y un estilo artístico único. Desarrollado por el estudio indie Naps Team, el proyecto se describe como una combinación entre The Legend of Zelda y el toque de Studio Ghibli, creadores de películas tan queridas como La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante. Por cortesía de IGN hemos podido echar un vistazo a su jugabilidad en términos de exploración y sistema de combate. Os dejamos con el vídeo, de 12 minutos de duración, bajo estas líneas:

Baldo: La adorable propuesta de Naps Team

Si combináramos las mecánicas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el estilo artístico de equipos como Studio Ghibli, el resultado sería Baldo: un juego que hará las delicias para los amantes de la fantasía. El título se describe como un juego de rol, aventuras, puzles y acción, que nos arrastrará hasta un mundo cargado de magia. En la historia descubrimos que, tal y como predijeron las profecías, ha nacido un niño de corazón puro. Ese es el personaje que nos encargaremos de encarnar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, junto a nuestro protagonista se ha liberado también el villano del juego: una bestia sin corazón que fue encerrada en el inframundo por los sabios búhos, y que ahora vuelve a suponer una amenaza para el mundo. Nuestra misión será encargarnos de parar los pies a esta criatura, mientras visitamos numerosos pueblos, coleccionamos armas, desvelamos los diferentes secretos que se ocultan en este mundo y descubrimos nuevos objetos de valor.

En Baldo ha nacido un niño de corazón puro, pero también se ha liberado una bestia que amenaza al mundo

En el vídeo que os hemos dejado y que muestra su jugabilidad, podemos echar un vistazo a los diferentes entornos que recorreremos a lo largo de nuestra aventura: llanuras, playas, mazmorras, paisajes urbanos... todo tipo de escenarios se abrirán a nuestro paso, mientras los exploramos en busca de los tesoros que se esconden en cada rincón. El sistema de combate, por otro lado, apunta a ser dinámico y ligeramente estratégico: tendremos que medir muy bien nuestros tiempos para atacar a las diferentes criaturas si queremos mantenernos con vida.

En el día de ayer le echamos un vistazo en profundidad al diseño de los pueblos y el sistema de misiones. Por desgracia, Baldo carece actualmente de fecha de lanzamiento en PC y consolas. Originalmente se iba a estrenar en verano del año pasado en Nintendo Switch, pero estos planes cambiaron cuando el título se enfrentó a un retraso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Switch Xbox One PS4 iPhone
Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género:
Lanzamiento: 26/8/2021 · Género: Acción / Aventura / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir