Nintendo rechazó la llegada del juego viral Friday Night Funkin' a Switch

El responsable de Friday Night Funkin' comenzó el proceso para llevar el juego rítmico viral a Switch, pero Nintendo se lo denegó.
·

Friday Night Funkin' está tratando de conseguir apoyo en Kickstarter para dar el salto de juego gratuito de navegador a título comercial completo que se publicará bajo el nombre 'Friday Night Funkin': The Full Ass Game'. De momento este proyecto tiene asegurado su lanzamiento sólo en PC, aunque también quieren llevarlo a otras plataformas como dispositivos móviles o consolas.

Sin embargo, parece que este juego rítmico viral no llegará a Nintendo Switch. Al menos no por ahora, ya que su creador, ninja_muffin99, rellenó el formulario necesario para publicar videojuegos en la eShop de la híbrida y al parecer la compañía japonesa le negó esa posibilidad. Ha sido el propio autor el que ha contado esta situación en su cuenta personal de Twitter, adjuntando una captura del mensaje automático que ha recibido de Nintendo.

PUBLICIDAD

Ya ha recaudado más de 1,3 millones de euros en Kickstarter

Eso sí, como podéis ver, el vídeo con el que supuestamente este desarrollador presentó el proyecto a Nintendo no se toma muy en serio la propuesta: siguiendo con el tono gamberro que caracteriza a Friday Night Funkin', el tráiler del juego está lleno de faltas de ortografía, apenas se muestra jugabilidad, la información queda poco clara y, además, está producido en Windows Movie Maker.

Cabe destacar, además, que el rechazo por parte de Nintendo llegó antes que el lanzamiento de la campaña de crowdfunding con la que anunciaron su intención de hacer un juego completo, así que quizás las tornas cambien en el futuro y finalmente sí veamos Friday Night Funkin': The Full Ass Game en Nintendo Switch.

Aun así, de no parece que a Funkin Crew, creadores de este exitoso título, les haga falta apoyo de grandes compañías para seguir llenando su juego de contenido: la campaña de Kickstarter con la que van a financiar su versión definitiva lleva ya más de 1,3 millones de euros aportados por más de 41.000 personas, pese a que su meta apenas llegaba a los 50.000 euros. Con el objetivo actual, el desarrollo de la versión final de Friday Night Funkin' ha superado ya varias metas alternativas y sumará nuevas canciones, modos multijugador, versión para móviles y mucho más.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Friday Night Funkin'

Portada Friday Night Funkin'
Lanzamiento: 1/11/2020 · Género: Musical
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir