Baldo, el adorable indie inspirado en Ghibli y Zelda, muestra 13 minutos de jugabilidad

Naps Team, desarrolladores de Baldo, han publicado un nuevo y extenso vídeo 'gameplay' de su esperado proyecto. En él podemos ver la zona de la aldea y una misión secundaria.
·

Baldo conquistó el corazón de todo el mundo cuando mostró su primer tráiler allá por 2019, un vídeo en el que aparte de su peculiar y adorable estilo de dibujo, que recuerda a la técnica del Studio Ghibli, también nos dejaba ver una jugabilidad que dejaba claro que este proyecto sigue la senda de las aventuras clásicas, al estilo The Legend of Zelda, para sumergirnos en la exploración de un escenario bucólico tan costumbrista como místico.

Ahora sus responsables, los miembros del estudio Naps Team, han publicado en IGN un extenso vídeo gameplay con 13 minutos de metraje. Se trata de un extenso paseo primero por la aldea, que parece ser de las zonas iniciales de Baldo, y después por sus alrededores, en una misión secundaria que lleva a los protagonistas a una misteriosa cueva y a un barco naufragado. Podéis ver este extenso vídeo de la jugabilidad a continuación:

Sin fecha de lanzamiento confirmada

Como podéis ver, Baldo hará mucho hincapié en la exploración del entorno, en el diálogo con los personajes que nos encontremos y en la interacción con elementos del escenario, donde podremos encontrar además objetos ocultos. También habrá combate, aunque en este vídeo no podamos llegar a verlo, tanto con jefes finales como con enemigos más pequeños. No faltarán, por supuesto, los puzles integrados en el entorno.

Captura de la jugabilidad de Baldo.

Sobre la fecha de lanzamiento de Baldo no sabemos nada todavía. En un principio estaba previsto para verano del año pasado, fecha en la que se iba a estrenar de manera anticipada en Nintendo Switch, pero en septiembre sus creadores anunciaron un retraso sine die. Actualmente sigue sin actualizarse su ficha oficial en la eShop de la híbrida, pero quizás este nuevo gameplay indique que el desarrollo marcha bien y que pronto tendremos novedades sobre su estreno. Sí sabemos, por ejemplo, que se lanzará con el título oficial 'Baldo: The guardian owls', y que además de a Switch también llegará a PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Switch Xbox One PS4 iPhone
Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género:
Lanzamiento: 26/8/2021 · Género: Acción / Aventura / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir