Essays on Empathy, lo nuevo de los españoles Deconstructeam, se lanza el 18 de mayo

Se trata de una colección de historias variadas entre las que destaca 'De Tres al Cuarto', una experiencia nueva creada sólo para este lanzamiento.
·

El estudio independiente español Deconstructeam, conocidos por Gods Will Be Watching y The Red Strings Club, entre otros juegos, ha anunciado su nuevo proyecto publicado por Devolver Digital: Essays on Empathy, que se lanzará en PC el 18 de mayo. Se describe como una colección de los mejores esfuerzos del estudio valenciano por crear nuevas experiencias narrativas en juegos, con "diez historias poco convencionales, entre ellas De Tres al Cuarto, una flamante experiencia sólo disponible en esta colección protagonizada por una pareja de cómicos mediocres en busca del éxito".

"Habita las vidas de un elenco de personajes de toda condición social en estas innovadoras minihistorias interactivas: desde un asesino a sueldo trabajando en una floristería a una colegiala que está convencida de que su esqueleto no le pertenece", comenta Deconstructeam. Estos diez cortos sobre la vida ofrecerán unas 5 horas de juego con variedad de personajes, además de contenido extra para coleccionistas: bocetos, detalles sobre el diseño y un minidocumental creado para Essays on Empathy. La banda sonora es obra de Paula Ruiz, más conocida por fingerspit.

PUBLICIDAD
Essays on Empathy, lo nuevo de los españoles Deconstructeam, se lanza el 18 de mayo

Multitud de historias diferentes y originales

Underground Hangovers es, por ejemplo, el juego más antiguo de esta colección, algo que se puede ver en su filosofía creativa. Se desarrolló en Ludum Dare 32, en 2015, y se trata de un metroidvania con plataformas que dispone de extrañas herramientas. Dear Substance Of Kin de Ludum Dare 44, en 2019, prueba de nuevo la fórmula de los sandbox vista en Engolasters January 2021 que el estudio espera que sea la base para un juego completo y comercial. The Bookshelf Limbo, desarrollado en 2020, es un juego en el que debemos elegir un regalo para una persona. Eternal Home Floristry de 2018 se hizo en apenas 72 horas y el equipo cree que bien podría ser un nuevo episodio de The Red Strings Club. Estos son solo algunos de los cortos interactivos o experiencias que encontramos reunidas en Essays on Empathy.

Essays on Empathy, lo nuevo de los españoles Deconstructeam, se lanza el 18 de mayo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Essays on Empathy

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir