Recuperan y publican la demo de Castlevania: Resurrection, un juego cancelado para Dreamcast

Castlevania: Resurrection se anunció para Dreamcast en 1999 y se canceló en 2000. Recientemente se encontró una demo jugable que acaba de ser publicada en Internet para que cualquiera pueda probarla.
·
Actualizado: 23:55 29/4/2021

Konami anunció Castlevania: Resurrection en 1999, un título exclusivo de Sega Dreamcast, pero apenas un año después se canceló y nunca más supimos de él. Sin embargo, una demo del juego ha aparecido de la nada recientemente: primero se publicó un vídeo en YouTube de Castlevania: Resurrection funcionando en la consola, y después los poseedores de este juego inédito han tenido a bien publicarla en Internet para que todo el mundo pueda probarlo.

Esta demo de Castlevania: Resurrection se puede descargar en Archive.org en formato CDi y GDi, lo que significa que no sólo se puede jugar en emuladores sino también en una Sega Dreamcast original. Quienes prueben la demo podrán jugar al segmento del juego que Konami preparó para mostrar a la prensa durante el E3. Si no queréis descargarlo y ejecutarlo, podéis ver una parte del contenido en el gameplay insertado bajo estas líneas.

Juego de acción en tres dimensiones protagonizado por Sonia Belmont

Durante la demo podemos visitar cinco escenarios de Castlevania: Resurrection, áreas que no están interconectadas, y probar una pelea contra un jefe final. Como podéis ver, se trata de un videojuego de acción en tres dimensiones. Según la web Sega Dreamcast Info Games Preservation, la historia de esta entrega tendría lugar en 1666 y estaría enfocada en Sonia Belmont, quien viajaría en el tiempo para encontrarse con un personaje llamado Victor Belmont.

La existencia de Castlevania: Resurrection era bien conocida sobre todo por quienes trabajan en la preservación del videojuego, un sector que llevaba 20 años buscando una muestra jugable de la existencia de este juego. Por fin esta demo se puede probar, aunque el juego no vaya a ver la luz. La razón detrás de la cancelación, según Greg Orduyan, director de arte del proyecto, fue la falta de confianza de Konami en Sega Dreamcast.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir