Cyberpunk 2077: Los ingresos de CD Projekt en 2020 doblan los del estreno de The Witcher 3

CD Projekt ha anunciado que en 2020 han ingresado 562 millones de dólares, más de dos veces y media los ingresos en el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en 2015.
·
Actualizado: 23:55 17/4/2021

CD Projekt, la compañía que alberga el estudio de desarrollo CD Projekt RED y la tienda digital de juegos para ordenador GOG.com, ha anunciado que en 2020 han conseguido un récord de ingresos de 2140 millones de eslotis (471 millones de euros al cambio). El año en el que han estrenado Cyberpunk 2077 han ingresado más de dos veces y media que cuando lanzaron The Witcher 3: Wild Hunt en 2015 (en aquel momento fueron 798 millones de eslotis; 176 € millones).

La cifra, difundida por GamesIndustry, supone un adelanto del informe financiero correspondiente al año fiscal que la marca polaca presentará el 22 de abril. Aunque las ventas en GOG (este año ha estrenado exclusivas como el primer Metal Gear Solid) y los ingresos continuados de The Witcher 3 tendrán que ver, el aumento en más de cuatro veces de los ingresos respecto a 2019 se achaca al estreno del juego de rol futurista.

CD Projekt Ingresos 2020

En los beneficios netos también se ve una amplia diferencia entre 2020 y 2015. El año en el que han publicado Cyberpunk 2077 han conseguido alrededor de 253 millones de euros, más del triple de los 75,28 € millones que se embolsaron en el año de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt. Cabe destacar que mientras la aventura de Geralt de Rivia se lanzó en mayo (teniendo siete meses para alcanzar esa cifra), la de V se publicó el 10 de diciembre.

Las diferencias en el mercado entre el estreno de Cyberpunk y The Witcher

También se debe reseñar que Cyberpunk 2077 se ha publicado en más plataformas. The Witcher 3 se lanzó en PS4, Xbox One y PC menos de dos años después de que esas consolas llegaran al mercado, por lo que aún no estaban asentadas. Cyberpunk 2077 llegó con 115 millones de PS4 en el mercado, y según cifras no oficiales, alrededor de 50 millones de Xbox One.

Además, el hecho de que el juego funcione mejor en las recién estrenadas Xbox Series X/S y PS5 lo hace candidato para estrenar la nextgen, sin olvidarnos tampoco de su disponibilidad en Google Stadia, donde la compañía tecnológica empleó una campaña promocional regalando un Chromecast Ultra a todos aquellos que compraran el juego de CD Projekt.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir