Nintendo desmiente que vaya a cesar la producción de Labo tras los rumores

La semana pasada surgieron en las redes sociales comentarios sobre la desaparición de Nintendo Labo tras cambios en la web del producto, pero Nintendo dice que se debe a una reorganización de la web.
·

La producción y distribución de Nintendo Labo, la mezcla de juguete de cartón y videojuego para Nintendo Switch, continuará como hasta ahora. Nintendo of America ha afirmado al medio GamesRadar que la eliminación de la web dedicada a Labo se debe a una reorganización de la página de la división americana de la compañía.

El pasado 16 de abril os compartimos los rumores de que Nintendo anunciaría un pequeño producto de Labo antes de dar carpetazo a esa línea de productos. La información procede de la insider Emily Rogers, quien respondió en Twitter a un usuario preocupado porque la web de Nintendo Labo ahora redirigía a la ficha de producto del Toy-Con 04: VR Kit.

PUBLICIDAD

"Eh, tendremos un pequeño anuncio más antes de que Labo se marche al atardecer", decía Rogers, quien en más de una ocasión ha acertado con sus filtraciones sobre productos de Nintendo. Sin embargo, en la web de Nintendo España la página de inicio de Labo continúa estando activa, por lo que parece que los cambios detectados solo afectan a Nintendo of America.

El medio mencionado dice haber preguntado a esa división de Nintendo sobre las implicaciones que tiene la eliminación de la página dedicada a Labo, a lo que han respondido: "Nintendo Labo está disponible en los puntos de venta. Llevamos a cabo mantenimientos y reorganizaciones de la página web de los productos. Puedes encontrar información sobre Nintendo Labo en Nintendo.com".

Nintendo Labo piano

Cuatro sets distintos desde 2018

Nintendo Labo se lanzó en 2018 en dos sets distintos, ambos con sus propias construcciones de cartón que construir paso a paso (un piano, una caña de pescar, un traje de robot y otros juguetes) que cobran vida al insertar la consola, los Joy-Con y los juegos de cada uno de los paquetes. Tras esos sets iniciales se lanzaron otros dos: uno dedicado a vehículos (se puede construir un volante, un joystick...) en septiembre de ese año y otro en abril de 2019 que transforma la Switch en unas gafas de realidad virtual.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir