Monolith Soft, creadora de Xenoblade Chronicles, alcanza los 272 empleados

El equipo sigue creciendo; además de sus propios juegos son colaboradores habituales de otras sagas de Nintendo, como Zelda o Animal Crossing.
·

Monolith Soft es uno de los estudios más grandes de Nintendo. Creadores de Xenoblade Chronicles, han estado creciendo para colaborar en el desarrollo del próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y desarrollar su "nuevo juego", que aún no ha sido anunciado; es habitual que el equipo preste ayuda a otras producciones de la compañía, como sucedió con Breath of the Wild, Splatoon 2 y Animal Crossing: New Horizons, entre otros. Según la información oficial de la compañía, este mes alcanzaba los 272 empleados, un tamaño acorde con el personal necesario actualmente para las superproducciones. Nintendo Enthusiast ha recopilado el crecimiento del equipo en los últimos años.

Lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 en diciembre de 2017

  • Diciembre 2017: 150 empleados
  • Abril 2018: 163 empleados
  • Agosto 2018: 171 empleados

Lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2: Torna: The Golden Country en septiembre de 2018

PUBLICIDAD
  • Noviembre 2018: 184 empleados
  • Enero 2019: 193 empleados
  • Abril 2019: 209 empleados
  • Junio 2019: 215 empleados
  • Septiembre 2019: 224 empleados
  • Diciembre 2019: 236 empleados
  • Abril 2020: 248 empleados

Lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en mayo de 2020

  • Agosto 2020: 254 empleados
    Diciembre 2020: 261 empleados
    Abril 2021: 272 empleados
  • Las estadísticas también reflejan que Monolith Soft tiene un 27,6 % de empleadas, un porcentaje por encima de la media de otras desarrolladoras japonesas, y que la media de edad es de 36 años.

    Un estudio adquirido por Nintendo en 2007

    Monolith fue fundada en 1999 por Tetsuya Takahashi, exdesarrollador de Squaresoft con la ayuda de Masaya Nakamura, fundador de Namco. El equipo formó parte de Bandai Namco hasta que Nintendo lo adquirió en 2007. A partir de ese momento lanzaron Soma Bringer, Disaster: Day of Crisis o Xenoblade Chronicles en 2010, así como los Project X Zone y más entregas de Xenoblade Chronicles. Han colaborado con otros muchos juegos, desde Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII a Super Smash Bros. Brawl, The Legend of Zelda: Skyward Sword, varios Animal Crossing y Breath of the Wild.

    Ramón Varela

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir