Liberan más de 700 prototipos de juegos de PS2 como Shadow of the Colossus, God of War y más

Una comunidad dedicada a la preservación del videojuego ha conseguido acceso a más de 700 versiones preliminares únicas de juegos de PS2 que ha compartido de manera gratuita en su página oficial.
·

The Hidden Palace, una comunidad dedicada a la preservación del videojuego clásico, ha publicado una colección de más de 700 prototipos de juegos de PS2 entre las que se incluyen versiones inacabadas o demos internas de títulos tan icónicos como Shadow of the Colossus, Final Fantasy X, Okami, Ratchet & Clank o God of War, entre otros. Todos los archivos compartidos en esta web son completamente jugables y se ha confirmado su autenticidad, además de haberse comprobado que tienen ciertas diferencias con respecto a la versión comercial que se puso a la venta de cada respectivo juego.

Actualmente Project Deluge, el nombre que le han dado a este ambicioso proyecto, cuenta con 752 prototipos de videojuegos de PS2, aunque la comunidad está abierta a recibir nuevas colaboraciones en caso de que alguien disponga de versiones únicas de juegos de dicha consola. También aseguran que "esto es sólo el principio" y nos invitan a que estemos atentos a nuevas actualizaciones en el futuro.

PUBLICIDAD

Demos del E3, versiones de prueba internas, prototipos inacabados...

En la página oficial del proyecto explican que todas estas versiones jugables han sido donadas por una sola persona que las tenía en su haber, un usuario que ha recopilado todos los prototipos y los ha digitalizado para poder compartirlos libremente con The Hidden Palace sin pedir nada a cambio, sólo para asegurarse de que estas versiones únicas quedan preservadas para la posteridad. La mayoría de estas versiones provienen de las coleccionistas, de tiendas de tecnología o de personas cercanas a las propias desarrolladoras.

Como podéis ver sobre estas líneas, algunos usuarios ya han comenzado a publicar vídeos con extractos de estos prototipos. La propia comunidad de The Hidden Palace celebró el pasado sábado un streaming en Twitch en el que probaron algunas de ellas, como la demo del E3 de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, un prototipo de God Hand y versiones de testeo de Final Fantasy X-2 y Legacy of Kain: Soul Reaver 2.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir