Vandal
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Disaster: Day of Crisis para Wii

#140 en el ranking de Wii.
Portada oficial de Disaster: Day of Crisis para Wii

Información del juego

A la venta: 24/10/2008

Últimas noticias

Nuevas imágenes de Disaster: Day of Crisis
15:35 12/9/2008 | Nintendo ha abierto la web oficial en japonés de este esperado título de Wii.
Nintendo nos ofrece nuevas imágenes de Disaster: Day of Crisis para Wii, el esperado juego de Monolith Software, responsables de Baten Kaitos, que llegará finalmente a las tiendas españolas el próximo 24 de octubre... (más)

Nuevos detalles e imágenes de Disaster: Day of Crisis
9:05 2/9/2008 | Sobrevive a la catástrofe en Wii.
Nintendo ha publicado nuevas imágenes de Disaster: Day of Crisis, el juego de Monolith Software (Baten Kaitos) para Wii en el que acción, grupos terroristas y catástrofes naturales se dan la mano... (más)

Disaster: Day of Crisis se retrasa
13:36 19/5/2008 | Ahora ya no tiene fecha de lanzamiento.
Nintendo ha anunciado que el lanzamiento de su videojuego Disaster: Day of Crisis para Wii ha sido retrasado sin nueva fecha de lanzamiento fijada... (más)

Disaster: Day of Crisis aparecerá en Japón en junio
14:20 9/4/2008 | El juego para Wii de los creadores de Baten Kaitos
Aunque llevaba algún tiempo sin saberse de él, Monolith y Nintendo han anunciado a través de la publicación especializada japonesa Famitsu que el juego para Wii Disaster: Day of Crisis va a llegar en unos meses al mercado japonés... (más)

Kirby y Animal Crossing para Wii, este año en Japón
9:02 30/1/2008 | Nintendo desvela algunos de sus lanzamientos para 2008.
Nintendo ha afirmado en su sesión informativa con los inversores algunos de los juegos que espera lanzar en Japón durante 2008 para Nintendo DS y para Wii... (más)

Nuevas imágenes de Disaster Day of Crisis
16:14 11/10/2007 | Los creadores de Baten Kaitos muestran su nuevo juego para Wii.
Nintendo nos ofrece nuevas imágenes de Disaster Day of Crisis para Wii, el primer juego de los creadores de Baten Kaitos, Monolith Software, que llegará a la nueva máquina de la compañía en los próximos meses, aunque por el momento continúa sin una fecha de lanzamiento concreta... (más)

Nintendo anuncia los juegos japoneses de Wii para 2007
9:52 1/5/2007 | Actualiza la lista de lanzamientos de la consola.
Nintendo ha confirmado los juegos que lanzará para Wii este mismo año en Japón, una lista que alcanza en estos momentos los trece títulos, y que se da a conocer días después de que Nintendo desvelase sus últimos resultados financieros y Satoru Iwata confirmase que tienen en preparación hasta 45 juegos para Wii... (más)

Nueva imagen de Disaster Day of Crisis para Wii
17:01 22/2/2007 | El nuevo juego de los creadores de Baten Kaitos.
Desvelado en el último E3 de Los Ángeles, Disaster: Day of Crisis, de Monolith Software, será el primer juego de la desarrolladora para Wii... (más)

Disaster: Day of Crisis, está avanzado en su desarrollo
9:22 9/9/2006 | Esperan poder mostrar el juego pronto.
Hirohide Sugiura, productor de Baten Kaitos Origins para GameCube y presidente de Monolith Soft ha declarado a IGN que su próximo juego, Disaster: Day of Crisis para Wii se encuentra avanzado en su desarrollo. Además, será un cambio con respecto a los anteriores juegos de la compañía: “cuando lo veáis, sentiréis que es algo diferente a los tipos de juegos en los que hemos trabajado hasta ahora.”.. (más)

E3: Desvelado  Disaster: Day of Crisis
22:54 9/5/2006 | Un juego de acción catastrófica para Wii.
Monolith nos propone en Disaster: Day of Crisis para Wii sobrevivir a la mayor devastación natural de la historia en los Estados Unidos, donde una serie de desastres de todo tipo están teniendo lugar de manera inexplicable, mientras un grupo de fuerzas especiales aprovecha el caos generado para hacerse con armamento nuclear. Sólo Ray decide tomar cartas en el asunto... (más)

Análisis

Análisis
2008-11-03 00:00:00
Una amenaza nuclear, una serie de desastres naturales, y un grupo terrorista. Ray tendrá que hacer de todo para salvar a las víctimas y detener la amenaza.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7

Avances y artículos

30/9/2008
Se acerca el tsunami de Nintendo. Primeras impresiones.
12/9/2008
La madre naturaleza se ha puesto en nuestro contra. Es hora de sobrevivir.
Vídeo
2008-10-08 12:42:00
Desastres y una amenaza nuclear. Todo promete un día duro.
Vídeo
2008-09-23 10:55:00
La secuencia que presenta el juego.
Vídeo
2008-09-19 15:08:00
Algunos momentos jugables de este juego de desastres.
Imagen 82 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 81 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 80 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 79 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 78 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 77 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 76 de Disaster: Day of Crisis
Imagen 75 de Disaster: Day of Crisis

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Disaster: Day of Crisis te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 3/11/2008
9
Opinión de tanasten el día 3/11/2008
Tengo desde hace más de una semana Disaster: Day of Crisis en casa y he de decir que el juego me apasiona.

Este juego es único y especial. Combina algunos de los mejores estilos jugables que la Wii ofrece: Disparo usando el puntero del mando de Wii, conducción con el mando de lado, multitud de pruebas en las que se simulan gestos reales como tender una mano, etc.

El ritmo de juego es vertiginoso, con la única pega de que la parte jugable se interrumpe cada dos por tres para meternos una escena cinematográfica,  pero aún así el juego es un constante esdevenir de situaciones y escenas que se suceden a un ritmo frenético.

Además el juego está planteado para partidas cortas, pues después de breves sesiones de juego podremos guardar la partida, además de cargar siempre que queramos un punto de control que se guarda automáticamente, por lo que si hemos llegado a una escena sin suficiente munición o vida, podrémos regresar e jugar una escena anterior para mejorar nuestros resultados.

El ritmo de juego es lo más importante de este Disaster: Day of Crisis, ya que gracias a él, el jugador disfrutará constamente con la acción del juego. Para ello han hecho el juego mucho más lineal y esquemático, lo cual hará que para muchos jugadores que se esperen otro sandbox se lleven una decepción.

A mi modo de ver, el que el juego sea más secuencial hace que Disaster destaque por encima de muchos otros juegos que se llevan notazas hoy en día.

Disaster es un juego arcade de los pies a la cabeza, divertido de principio a fin, rejugable a más no poder (unas 8 horas la partida, pero con multitud de elementos que se consiguen con consiguientes partidas), gracioso con un argumento que ofrece de todo con gracia, es de los más bonitos en Wii pese algunas imperfecciones, y sobretodo es un juego con mucho cariño y su estilo propio.

Lo recomiendo para todo tipo de público, aficionados o habituales, espertos o novatos.

un 8 de 10 para mi.  

8
Opinión de kabs87 el día 28/10/2008
El juego se me hizo algo pesado al principio pero cuando jugue un rato me engancho muchisimo. En mi opinion es uno de los juegos que hay que tener para wii. Uno de los mejores.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Disaster: Day of Crisis

Flecha subir