AMD Link permitirá invitar a amigos a jugar por internet a juegos con multijugador local

La versión 21.4.1 del AMD Radeon Software Adrenalin estará cargada de novedades para los usuarios de las gráficas de esta marca como juego remoto de PC a PC u otras novedades.
·

AMD, una de las marcas de hardware más potentes en España y el resto del planeta, ha anunciado las novedades para el AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1, la nueva versión de su programa controlador para las gráficas Radeon que llega cargada de nuevos aspectos interesantes.

El primero es una extensión del sistema de juego remoto AMD Link que convierte nuestro ordenador con gráfica AMD en un sistema de juego en la nube que posteriormente nos permite conectar otro equipo para jugar vía remota a través de internet. Hasta ahora este sistema estaba limitado a dispositivos móviles y Android TV permitiéndonos jugar a nuestros juegos favoritos en cualquier lugar utilizando nuestro ordenador y el poder de internet.

Sin embargo a partir de ahora también podremos conectar otros ordenadores al sistema e incluso podremos invitar a un amigo a conectarse a nuestro ordenador con AMD Link para jugar a títulos con juego cooperativo local de forma rápida y sencilla, algo que a buen seguro agradará a muchos jugadores y que será una herramienta similar a Steam Remote Play Together pero que no estará limitada a la biblioteca de Valve sino que podrá adaptarse a cualquier juego con cooperativo local en nuestro ordenador.

PUBLICIDAD

Lluvia de mejoras en el software

AMD también ha tomado nota de las peticiones de la comunidad a la hora de añadir mejoras o realizar cambios en su programa comenzando por una interfaz de usuario más simple y sencilla además de dar más opciones a los jugadores permitiendo solo instalar los drivers de la gráfica y no el resto del conjunto de herramientas si así lo prefieren.

También han añadido nuevas métricas de rendimiento al programa incluyendo uso de CPU, velocidad del núcleo, temperatura, consumo o velocidad de los ventiladores entre otros parámetros para controlar el estado del hardware de nuestro PC o el rendimiento de nuestros juegos en todo momento.

Por último se añaden mejoras en los sistemas de captura y streaming; una nueva herramienta de compensación de color para aquellos jugadores que tengan protanopia, deuteranopia o tritanopia (distintas disfunciones visuales a la hora de apreciar los colores) y AMD Crash Defender para intentar evitar cierres abruptos de juegos en ciertas condiciones.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir