Así era el PC de los jugadores de Steam en marzo: Más RAM y cascos de realidad virtual

Valve ha publicado un mes más la encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos hacernos una idea del ordenador promedio de los jugadores de Steam en la actualidad.
·

Cada mes Valve publica una encuesta de hardware y software de Steam muy interesante ya que nos permite saber cuál es el ordenador promedio de los jugadores de PC que usan esta plataforma (que son una gran parte de ellos) y descubrir las tendencias en el sector de la "Master Race".

En la encuesta de este mes tenemos un par de datos bastante significativos y otras tendencias que se mantienen en el tiempo como la de AMD recortando poco a poco, décima a décima, presencia a Intel con sus procesadores Ryzen. En la actualidad el 28,66 % de los jugadores de Steam tienen un procesador de la marca que dirige Lisa Su mientras que Intel sigue manteniendo su ventaja pero ha visto como en año y medio ha pasado de tener un 80 % de cuota de mercado a un 71,34 % que sigue bajando poco a poco cada mes.

Si nos vamos a las tarjetas gráficas aquí hay poco movimiento debido a la actual dificultad que tienen los jugadores para hacerse con una GPU y los valores se mueven unas pocas décimas que dejan a NVIDIA con un 74,83 % de cuota de uso siendo su gráfica más popular la GTX 1060 aunque aquí vemos cómo poco a poco van creciendo el uso de modelos nuevos como la GTX 1650 o la RTX 2060 que ha subido un 1,29 % con respecto al mes anterior. AMD por su parte tiene una cuota de uso de un 16,28 % con las Radeon RX 580 y RX 570 siendo sus gráficas más populares e Intel se mantiene en un 8,76 % con sus gráficas integradas de las cuales la más popular es la UHD Graphics 620.

PUBLICIDAD
Resultados encuesta Steam

Pasando a la RAM aquí encontramos uno de los datos más significativos que es un aumento de un 1,28 % en la presencia de ordenadores con 16 GB de RAM que ya representan un 45,12 % de los utilizados en Steam. Los 8 GB siguen cayendo y ya solo representan el 27,04 % de los equipos y las configuraciones con más de 16 GB de RAM han crecido un 0,97 % para representar el 11,77 % de los ordenadores que utilizan Steam.

La realidad virtual sigue creciendo gracias a Oculus Quest 2

El otro dato más significativo de la encuesta del pasado mes de marzo es el crecimiento de los ordenadores con cascos de realidad virtual que utilizan Steam que representan un 2,4 % de los jugadores creciendo en el último mes un 0,27 % gracias a Oculus Quest 2 que sigue aumentando su presencia mes a mes y que en marzo ha crecido su uso en Steam en un 5,52 % para contar ya con el 22,91 % de los jugadores de realidad virtual superando a dispositivos mucho más veteranos como Oculus Rift S, Valve Index o HTC Vive.

Si queréis podéis leer toda la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir