La demanda contra el 'drift' de los pads de Xbox se amplía con Elite Series 1 y 2

La demanda colectiva dice que los mandos sufren un defecto de diseño que deteriora un elemento de la palanca, creando movimiento sin tocar la palanca, el 'drifting'.
·

La demanda colectiva sobre el defecto "drift" que afecta a los mandos de Xbox One ahora ha mencionado específicamente a los Xbox Elite Series 1 y 2 como afectados por el problema. Microsoft ya había respondido a estas quejas a finales de 2019, pues algunos jugadores aseguran que tienen problemas con las palancas de los mandos, que continúan moviéndose aunque no se estén tocando, algo que recuerda a los errores de drifting en los sticks de los Joy-Con de Nintendo Switch -que también se enfrenta a demandas-.

La demanda original se presentó en abril y hablaba del drifting en un gran volumen y variedad de mandos de Xbox. Ahora la queja se ha modificado el 2 de octubre con siete demandas adicionales que exigen un juicio con jurado para abordar las acusaciones contra Microsoft. Esta acción colectiva actualizada menciona específicamente Xbox Elite Series 1 y 2 -este último se puso a la venta a finales de 2019- con nuevos detalles sobre un stick defectuoso que causa el drift.

Aseguran que el problema era conocido por Microsoft

En concreto, esta demanda dice que el problema está causado por un defecto del pad relacionado con el potenciómetro dentro del componente del joystick, el mecanismo que traduce el movimiento físico de la palanca en movimiento dentro del juego. Supuestamente hay un defecto de diseño relacionado con un lubricante similar a la grasa que deteriora un elemento que debía ofrecer la resistencia -se ha presentado una fotografía-, causando el movimiento indeseado sin interacción del jugador. La demanda alega que Microsoft era consciente del defecto después de numerosas quejas online -desde 2014, según el texto- y aun así no ha revelado el defecto y normalmente rechaza la reparación cuando aparece.

La demanda contra el 'drift' de los pads de Xbox se amplía con Elite Series 1 y 2 Imagen 2

"Microsoft atrae a los consumidores para que compren los mandos de Xbox promocionando los pads como superiores que mejoran el juego, describiendo los mandos Elite como el 'más avanzado del mundo' y destacando que los joysticks y botones poseen 'precisión máxima'", según la demanda.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir