Ya puedes pedirle a Alexa que te descargue juegos desde Xbox Game Pass

Alexa puede descargar juegos de Xbox Game Pass en consolas Xbox gracias a un nuevo comando oficial. La app de Alexa también está disponible en Xbox.
·

"Alexa, descarga The Elder Scrolls V: Skyrim desde Xbox Game Pass" era una frase que hasta hace poco no tenía ningún sentido, pero hoy la cosa ha cambiado: el asistente de voz de Amazon ha recibido compatibilidad con el servicio de juego por suscripción de Microsoft. Se trata de soporte oficial que no requiere instalación previa de skill (que vienen a ser algo así como aplicaciones de terceros), sino simplemente tener conectadas ambas cuentas. Una vez realizado este paso, puedes decir en cualquier momento la frase mágica y el juego comenzará a descargarse en tu consola Xbox.

La compatibilidad entre ambos dispositivos no sólo permite descargar juegos desde Xbox Game Pass, sino que también podemos preguntarle a Alexa qué novedades hay en el catálogo de la plataforma y qué títulos son los más populares. Incluso nos dirá qué videojuegos están a punto de abandonar el servicio. Quienes ya tengan Alexa vinculada a Xbox podrán comenzar a utilizar ese comando desde hoy mismo, pero quienes todavía no hayan realizado esa conexión pueden hacerlo mediante la skill de Xbox en la app móvil de Alexa.

Echo, uno de los dispositivos de Amazon Alexa.

Xbox llega a Alexa y viceversa

Esta es la segunda parte de lo que parece ser un acuerdo de colaboración entre Amazon y Microsoft: hace tan sólo unos días se anunció la llegada de la aplicación de Alexa para consolas Xbox, como recogen en The Verge, una herramienta que nos permite ver las posibilidades del asistente de voz en el televisor, pudiendo realizar acciones como comprobar nuestro correo electrónico, ver el tiempo o consultar el calendario de Alexa a través de la consola. Esta aplicación se puede utilizar incluso para encender y apagar la máquina.

Aplicación de Alexa en Xbox. Captura de The Verge.

Quienes le pregunten hoy a Alexa qué juegos llegarán próximamente a Xbox Game Pass recibirán una extensa lista de títulos que aterrizarán este mes en el catálogo: recientemente se han añadido obras como Grand Theft Auto V o NHL 21, mientras que mañana mismo llegarán otras propuestas interesantes como Rain on Your Parade o Pathway. Próximamente, el 20 de abril, se estrenará el esperado MLB The Show 21, un juego que está llamando la atención por ser el primer título editado por PlayStation Studios en estrenarse en Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir