Resident Evil 8: Village incluye una modalidad clásica presente en múltiples entregas desde Resident Evil 3 -aunque se descartó en su remake-, The Mercenaries o Los Mercenarios. Revelada durante el directo dedicado a Resident Evil, este modo estará disponible una vez terminada la historia principal y nos volverá a ofrecer un giro más arcade, centrado en la eliminación de enemigos en múltiples localizaciones de la campaña para obtener la mayor puntuación posible dentro de un tiempo límite y así cumplir objetivos propuestos, como matar un número concreto de enemigos. Es una variante shooter que explota el sistema de combate de los juegos, y el equipo asegura que las últimas fases serán extremadamente difíciles. Podéis ver su presentación en el siguiente vídeo.
Los Mercenarios permitirá gastar el dinero conseguido con las partidas en nuevas armas -con sus mejoras-, explosivos y objetos curativos.
Como novedad para este modo, también habrá potenciadores a lo largo del recorrido, con diferentes efectos que mejoren el daño a larga distancia, más potencia en determinadas armas, salud o aumento de velocidad.
Las demos y sus fechas
Resident Evil 8 se lanza el 7 de mayo en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia. Habrá varias demos que repasan la aldea y el castillo, pero de manera escalonada y por tiempo limitado. Los jugadores de PS4 y PS5 pueden precargar la demostración desde PS Store desde las 2:00 del 16 de abril. Esa demo se compondrá de dos partes, de 30 minutos cada una. La aldea estará disponible desde las 19:00 hora peninsular española del 18 de abril hasta las 3:00 del 19 de abril (durante 8 horas), mientras que El castillo estará disponible en el mismo tramo horario del 25 al 26 de abril.
La demo completa incluirá las dos partes y se podrá jugar un total de 60 minutos, y emplear ese tiempo en cualquiera de los dos niveles. En PlayStation, funciona la misma demo en este periodo. En Xbox Series X/S, Xbox One, PC (Steam) y Google Stadia estará durante 24 horas a partir del 2 de mayo a las 2:00 hasta el 3 de mayo a la misma hora.