MetaHuman, la herramienta para crear humanos, ya está disponible en Unreal Engine

Los desarrolladores pueden probar, en acceso anticipado, las posibilidades de esta tecnología que ahorrará mucho tiempo en la creación de personajes humanos.
·

El pasado febrero Epic Games sorprendió con MetaHuman Creator, una nueva herramienta para Unreal Engine que permite diseñar humanos virtuales de manera rápida y con gran realismo, un trabajo que normalmente lleva semanas o meses; es especialmente interesante para diseñar personajes secundarios o ciudadanos en un mundo abierto. Ya está disponible para los desarrolladores, aunque en fase de acceso anticipado.

Epic ofrecerá más de 50 personajes diseñados listos para usarse, aunque lo interesante es la sencillez para modificar sus parámetros sin perder la calidad, completamente articulados, con cabello y ropa, en cuestión de minutos. "Los MetaHumans pueden funcionar en tiempo real en PC potentes con gráficas RTX, incluso en su calidad más alta, pelo detallado y ray-tracing. El contenido viene con ocho LODs -diferentes versiones con más o menos detalle- para lograr un rendimiento en tiempo real en todo, desde Android hasta Xbox Series X y PlayStation 5".

Los MetaHumans también están preparados para animación facial y completa, utilizando Unreal Engine al estilo más clásico o mediante herramientas de captura de movimientos, como la aplicación para iOS Live Link Face. En la página de Epic Games podemos leer toda la documentación para dominar estas herramientas.

Ahorrará mucho tiempo para los desarrolladores

"Dar vida a seres humanos digitales convincentes en tiempo real es increíblemente desafiante y requiere mucho tiempo. Puede llevar meses de investigación, costosos equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos. ¿Y si pudiéramos hacer que el proceso sea radicalmente más simple, más rápido y más escalable, sin comprometer la calidad?", explicó Epic en su anuncio.

Ese es otro paso más de la compañía para lanzar Unreal Engine 5, que llegará a lo largo del año, con novedades muy esperadas como la posibilidad de importar millones o miles de millones de polígonos sin que su rendimiento se vea afectado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir