Resident Evil 8 Village: Este gameplay muestra el sistema de mejoras y de cocina

Ethan Winters, el protagonista de esta octava entrega, podrá cazar los animales de la aldea para que el Duque cocine platos que mejoran las estadísticas.
·

Capcom ha compartido en las últimas horas detalles sobre la variedad de enemigos y las mecánicas de caza, y ahora el medio norteamericano GameInformer ha publicado un vídeo (que podéis ver bajo este párrafo) centrado en los sistemas de mejora con los que contaremos en Resident Evil 8: Village.

La novedad en la saga está en la caza: Ethan Winters, el protagonista de Resident Evil 7 que repite en esta octava entrega, podrá matar a los animales que se encuentre en la aldea para conseguir su carne. Eso sí, aunque una gallina no se defenderá mucho de los disparos, los cerdos y las cabras pueden poner las cosas difíciles. También se puede pescar de una manera un tanto particular: a tiro limpio.

PUBLICIDAD

Esa carne la podemos llevar a la cocina del Duque, ese personaje similar al buhonero de Resident Evil 4 que aparecerá en algunas zonas de Village. Ofreciéndole los ingredientes necesarios para cada receta, el Duque preparará platos que mejorarán las estadísticas de Ethan permanentemente, por ejemplo, reduciendo permanentemente el daño recibido al cubrirse.

Resident Evil Village el Duque

La moneda de Village son los Lei

Village promete profundizar en las mecánicas de riesgo/recompensa de ciertas entregas de la saga, ya que los enemigos podrán soltar distintos ítems valiosos al derrotarlos, especialmente Lei, la moneda del juego (y de Rumanía). Esa divisa se podrá utilizar, además de para comprar objetos, para mejorar las armas: desde hacer más precisa la mira de un rifle de francotirador a aumentar la potencia, la cadencia, la velocidad de recarga y la capacidad de una pistola.

Repartidos por el escenario habrá distintos tesoros que el Duque nos comprará por altas cantidades de Lei, por lo que se incentivará la exploración de los entornos y de los elementos repartidos en dichos espacios; recordad que en Village los jugadores podrán, por ejemplo, romper cristaleras para recoger los objetos de su interior.

Esta madrugada conoceremos más detalles del juego. Capcom emitirá un Resident Evil Showcase el 16 de abril a las 00:00 hora peninsular española donde es previsible que den más detalles de la octava entrega de la saga, del multijugador Resident Evil Re:Verse (cuya beta abierta continúa), de los proyectos audiovisuales en marcha, y quizá, de la prometida segunda demo para todas las plataformas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir