Resident Evil 8: Village: Capcom comparte información de enemigos, jugabilidad, caza y más

Capcom ha desvelado nueva información de Resident Evil 8: Village que va desde el diseño de sus personajes y escenarios hasta novedades mecánicas como la caza de animales para conseguir habilidades.
·

A menos de un mes del lanzamiento de Resident Evil 8: Village (y a un día del Resident Evil Showcase, que se celebrará la noche del 15 al 16 de abril a las 0:00 horas en España), se han publicado una serie de detalles oficiales acerca de la jugabilidad, diseño y mecánicas del nuevo juego de la saga de terror de Capcom. Toda esta información pertenece al último número de la revista Game Informer, pero ha sido compartida en Twitter por Dusk Golem, el conocido filtrador que destapó la existencia del juego antes de su anuncio oficial.

Uno de los primeros detalles en los que se ha enfocado este usuario es que, al parecer, la historia de Ethan Winters tendrá un peso mucho más importante y un tono más oscuro en Resident Evil 8: Village de lo que tenía en Resident Evil 7, pudiendo incluso escuchar a veces su voz interna, unos pensamientos que le darán a esta entrega un toque de terror psicológico. Con esta decisión, Capcom pretende darle al protagonista toda la importancia que no le dieron en la anterior entrega y que tantas críticas le costó.

Imagen del pueblo de Resident Evil 8: Village.
PUBLICIDAD

También veremos un lado oscuro de Chris Redfield, icónico personaje de la franquicia, aunque en Capcom no han querido desvelar mucho acerca de este arco argumental todavía. Sí han especificado que Resident Evil 8: Village tendrá mucho de homenaje a la saga y que será algo así como una recopilación de lo que mejor ha funcionado en entregas anteriores.

Por otro lado, el pueblo, el escenario principal de esta entrega, también será mucho más tenebroso. De hecho la localidad no tiene nombre, sólo se refieren a ella como ‘el pueblo’, y hay una razón histórica para ello, según estas nuevas informaciones. En sus parajes podremos encontrar postales tan horripilantes como cadáveres de caballo o cabras colgadas de los árboles. El mapa de este juego contará con algunos de los escenarios más grandes de la franquicia y su diseño será mucho más vertical que en otras entregas, algo que ha afectado también a la velocidad de Ethan, que ahora es algo más rápido (sobre todo en zonas abiertas).

Escena de Resident Evil 8: Village.

Enemigos, caza de animales, puzles...

El último número de Game Informer también tiene hueco para hablar acerca de los enemigos de Resident Evil 8: Village, concretamente de los Lycan, unas criaturas mucho más listas y avispadas de lo que hemos visto hasta ahora en la saga: pueden esconderse, realizar emboscadas, y atacar pasando desapercibido. Su comportamiento varía dependiendo de si cazan en grupo o en solitario y hay varios tipos dentro de la misma especie.

Lycan, uno de los enemigos de Resident Evil: 8 Village.

A nivel jugable hay varias novedades, también, como por ejemplo que Ethan puede cazar animales como cerdos, pollos, caballos y peces para conseguir ventajas y habilidades de su carne. Habrá también puzles, que en esta ocasión han sido diseñados para que sean divertidos y estén bien integrados sin que se vean como algo muy fácil o muy difícil. También se han integrado muchos elementos interactivos en el entorno, objetos con los que experimentar para solventar una situación de alto riesgo, como bolsas de harina que explotan si les disparas y sirven para despistar a los enemigos.

Resident Evil 8: Village llegará el 7 de mayo a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. A continuación podéis ver una galería con nuevas imágenes extraídas del último número de Game Informer.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir