¿Xbox y Nintendo colaborando juntos? Los rumores apuntan a que sí

La estantería de Phil Spencer se ha escrutado con microscopio, y cada vez hay más indicios de que ambas compañías podrían estar tramando algo juntas. En otoño podría realizarse un anuncio.
·
Actualizado: 20:22 14/4/2021

Microsoft está protagonizando desde hace un par de semanas toda una serie de titulares que, como poco, nos han hecho alzar las cejas con sorpresa. Primero llegaba el rumor de que Hideo Kojima estaba en conversaciones con la compañía de Redmond para la publicación de su segundo juego con Kojima Productions, ya independiente de Konami. Y hoy nos encontramos con que Xbox y Nintendo podrían estar tramando también algún tipo de colaboración. Los informantes indican que el anuncio al respecto podría producirse este mismo otoño.

La estantería de Phil Spencer y sus pistas

Es posible que la fotografía que os hemos dejado sobre estas líneas os resulte ya familiar. En efecto, es la famosa estantería de Phil Spencer, jefe de Xbox, que parece estar cargada de pistas sobre los futuros pasos de la casa verde. Esta foto se realizó el pasado mes de febrero, durante la intervención de Spencer en el evento AI and Gaming Research Summit. En ella, de hecho, podemos avistar a Ludens, la mascota de Kojima Productions; y un poco más arriba, una Nintendo Switch coronando el estante.

Estos dos fueron los elementos fueron los más llamativos de todos los objetos que podemos apreciar en el despacho de Spencer, y a medida que transcurren las semanas, parece que no están puestos ahí por casualidad. El acercamiento entre Xbox y Kojima Productions se ha ido haciendo cada vez más sólido, con otros informantes sosteniendo que esta alianza se habría forjado después de que supuestamente Sony rechazara colaborar con Kojima en la publicación de su nuevo juego tras Death Stranding.

¿Y qué pasa con Nintendo?

En el reciente podcast de GamesBeat, el periodista Jeff Grubb no tuvo reparos a la hora de declarar que "casi todo" lo que aparece en los estantes de Phil Spencer significan algo, incluida esa Nintendo Switch que os hemos señalado. Después de todo, recordemos que Spencer mostró la Xbox Series S en sus estanterías antes de presentarla oficialmente. En este sentido, un conocido filtrador conocido en Reddit como Shpeshal Ed dijo que "ha saltado la liebre" respecto a la colaboración entre Xbox y Nintendo.

"Ha saltado la liebre"

Por supuesto no se han ofrecido más detalles sobre en qué se configurará esta supuesta colaboración entre Xbox y Nintendo, aunque Shpeshal Ed sostiene que conoceremos más información al respecto en otoño. No sabemos si se trata de la implementación de Xbox Game Pass en la plataforma híbrida. Podría ser cualquier cosa. Teniendo en cuenta que todo esto no son más que rumores, sólo nos queda esperar a que ambas compañías compartan más información.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir