El gigante editor Activision ha interpuesto una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles, declarando que su battle royale Call of Duty: Warzone no infringe los derechos de marca registrada propiedad de Warzone.com LLC, creadores de un juego de estrategia de navegador llamado también Warzone. Este estudio habría mandado en 2020 una carta de "cese y desista" a Activision.
Warzone, un campo de batalla legal
Tal y como informa Reuters, la demanda presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California decía que Warzone.com había amenazado con buscar "daños masivos" de Activision por infracción de marca registrada, así como les había dado órdenes que impiden que Activision use el nombre "Warzone" o registre una marca que utilice esta palabra.
Dada esta situación, Activision ha demandado al estudio del juego de navegador. El editor quiere que el tribunal federal de Los Ángeles declare que Call of Duty: Warzone cuenta con una propiedad intelectual independiente y que no infringe ninguna marca comercial.
El Warzone-web se llama, a su vez, Warzone Idle y se lanzó de la mano de Hasbro en 2020. El título es un juego de estrategia por turnos basado en el juego de mesa Risk.
Este proyecto llega de la mano del desarrollador independiente Fizzer, que asegura que "se juegan más de 10.000 partidas multijugador todos los días" en PC y dispositivos móviles. Si bien esta cifra está lejos de los millones de jugadores que conforman la base de usuarios de Call of Duty: Warzone, es comprensible que Activision quiera resolver esta situación lo antes posible.
"Call of Duty: Warzone no podría ser más diferente", se lee en la demanda de Activision, que carga duramente contra este juego web tachándolo de ser "un tablero virtual de nicho de bajo presupuesto tipo Hasbro's Risk". Además, agregan: "Es inconcebible que cualquier miembro del público pueda confundir los dos productos o creer que están afiliados o relacionados entre sí".
Últimas noticias del Warzone de Call of Duty
Raven Software, el estudio de desarrollo de Warzone, continúa su cruzada contra los tramposos que campan a sus anchas en el título. La semana pasada realizaron una nueva oleada de expulsiones, echando a más de 15.000 usuarios. Mientras tanto, el mapa de Verdansk está asolado por las hordas de zombis, que han llegado hasta la localización de Supermercado.