Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito, expulsa a 15.000 jugadores

Activision y Raven Software continúan combatiendo a los tramposos de este título multijugador. Con más de 85 millones de jugadores, las trampas son el principal problema de esta experiencia.
·

Call of Duty: Warzone vuelve a protagonizar una oleada de expulsiones masiva en sus dominios. Después de que en marzo se expulsaran a más de 13.000 tramposos, el mes de abril ha arrancado para el título de Activision y Raven Software con la expulsión de otros 15.000 jugadores. El battle royale gratuito debutó en España y en todo el mundo el pasado mes de marzo de 2020, en las plataformas PC, PS4 y Xbox One; en noviembre llegaba a PS5 y Xbox Series X/S. Raven Software anuncia que se producirán más expulsiones próximamente. Este hecho tiene lugar después de que el juego recibiera un nuevo y potente rifle francotirador: el ZRG 20mm.

PUBLICIDAD

Warzone continúa su batalla contra los tramposos

El pasado 2 de febrero, Activision indicó que habían repartido más de 300.000 expulsiones permanentes en todo el mundo desde que el juego se lanzó en marzo de 2020. "Sabemos que los tramposos buscan vulnerabilidades constantemente y continuaremos dedicando recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para identificar y combatir los tramposos, incluidos los aimbots, wallhacks, entrenadores, trucos de estadísticas, de texturas, de tablas de clasificación, inyectores, editores hexadecimales y cualquier software de terceros que se utilice para manipular los datos del juego o la memoria", esgrimió la compañía.

"Nuestros esfuerzos continuos de seguridad y aplicación de la ley abarcan toda la saga en Warzone, Modern Warfare y Black Ops", concluían. A pesar de estos mencionados esfuerzos, parece que este es un problema que tardarán mucho tiempo en erradicar de sus juegos: portales como EngineOwning, la aplicación amiga de los tramposos en Warzone, anunciaron a su vez que estaban "actualizando" el software para eludir las restricciones de la compañía. "Nuestro objetivo es combatir tanto a los tramposos como a los proveedores de trampas", apuntaba en febrero Activision.

"Nuestro objetivo es combatir tanto a los tramposos como a los proveedores de trampas"

Warzone ha conseguido atraer a más de 85 millones de jugadores a fecha del pasado mes de diciembre, según los datos de Activision. Una popularidad que ha sido caldo de cultivo para los tramposos. Recientemente la firma también se vio obligada a advertir que hay malware escondido en las trampas de Warzone: lo que se traduce en que los hacks realmente no funcionan, pero dejan el ordenador infectado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir