Deathloop retrasa su lanzamiento hasta el 14 de septiembre

En lugar de estrenarse en mayo, tal y como estaba previsto, el nuevo juego de Arkane Studios y Bethesda Softworks se publicará en PS5 y PC en septiembre. Así lo han anunciado sus directores.
·
Actualizado: 16:39 8/4/2021

Deathloop, el nuevo juego desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda Softworks, retrasa su lanzamiento hasta el 14 de septiembre. Así lo han anunciado sus responsables en un vídeo publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter, un comunicado en el que explican que necesitan más tiempo para seguir puliendo el proyecto, por lo que no llegarán a tiempo para estrenarlo el 21 de mayo en PS5 y PC, tal y como estaba previsto. Cuando llegue lo hará con dos ediciones: una estándar por 69,99 euros y otra Deluxe por 89,99 euros en España.

Han sido Dinga Bakaba, director de Deathloop, y Sebastien Mitton, director de arte del juego, quienes han aparecido en el vídeo para explicar las razones del retraso de su estreno: "Hemos tomado la muy difícil decisión de posponer el lanzamiento de Deathloop hasta el 14 de septiembre de 2021", comienzan diciendo el comunicado publicado por el estudio, y continúan: "Estamos comprometidos con la calidad y con mantener las ambiciones del equipo de Deathloop al mismo tiempo que con asegurar la salud y la seguridad de todo el mundo en Arkane".

"Pronto" mostrarán novedades de Deathloop

"Vamos a usar este tiempo extra para alcanzar nuestra meta: crear una experiencia divertida, elegante y rompedora", añaden en el comunicado, en el que también piden perdón por haber tenido que tomar esta decisión: "Nos disculpamos por extender la espera y os agradecemos vuestra pasión y emoción. Esto es el combustible que hace funcionar tanto nuestra creatividad como nuestro trabajo duro". Además, añaden que "pronto" mostrarán más novedades de Deathloop.

Deathloop estaba previsto para finales de 2020, pero en agosto del año pasado se anunció un retraso provocado por el coronavirus. Después de aquello, el estudio confirmó su fecha de lanzamiento original el pasado mes de noviembre tras filtrase en la PS Store. Finalmente llegará unos meses más tarde de lo esperado, pero se mantendrá su exclusividad temporal en consolas con PS5 durante un año, plataforma en la que contará con ciertas características gráficas de nueva generación como resolución de 4K y a 60 imágenes por segundo, compatibilidad con HDR, tecnología ray tracing para sombras y oclusión ambiental.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Deathloop PS5 PC
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir