Nuevo récord en los 'speedrun' de Super Mario Bros: Completan el juego en 4:54

Desde hace más de dos años la comunidad de 'Super Mario Bros.' se planteaba si alguien sería capaz de reducir la marca de los 4:55, algo que ha conseguido el 'streamer' Niftski.
·

El récord de speedrun (completar un juego lo más rápido posible) de Super Mario Bros. ha sido superado con una marca que hasta hace unas horas se creía prácticamente imposible: 4 minutos, 54 segundos y 948 milisegundos. Es la primera vez que el cronómetro baja de los 4:55, algo que lleva años debatiéndose en la comunidad del juego de Nintendo.

El artífice de tal hazaña ha sido el streamer de Twitch "Niftski". En una emisión que tuvo lugar durante la noche del 7 de abril, el speedrunner se sorprendía de haber logrado el reto autoimpuesto de reducir la marca de los 4:55 tras cientos y cientos de intentos en los últimos meses, como demuestra el historial de su canal de YouTube.

PUBLICIDAD

En el streaming se puedo oír al jugador estadounidense: "Esto es de locos". Antes de cerrar la emisión ya en la madrugada de este jueves, "Niftski" anunció que aún no había terminado con Super Mario Bros. y los speedruns. Se ha propuesto otros tantos retos, entre ellos el de completar el juego con los ojos tapados.

Un ordenador puede completar el juego en 4:54:26

Durante los últimos años se ha debatido en las comunidades de speedun si era posible bajar de la marca de los 4:55, un logro que en el momento de escribir estas líneas han conseguido 12 speedrunners, en su mayoría estadounidenses, pero también con presencia de países como Reino Reino, Brasil y Alemania.

Se sabía, como explican en esta discusión en los foros de Speedrun.com, que era posible, ya que las herramientas de asistencia así lo mostraban, pero lograrlo requería una partida precisa al píxel. El tiempo mínimo que puede lograr una de estas herramientas es 4 minutos, 54 segundos y 26 milisegundos, por lo que los speedruns aún tienen un ligero margen de mejora.

Sin salirnos de Nintendo ni de los speedruns, a finales del año pasado compartíamos con vosotros una hazaña más que destacada: la del streamer "Nihlus5", quien consiguió pasarse el modo Aventura de Super Smash Bros. Melee controlando a Ness... y con los ojos vendados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Super Mario Bros. CV Nintendo 3DS Wii U
Lanzamiento: 1/3/2012 · Género: Plataformas
Lanzamiento: Año 2006 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Super Mario Bros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir