Hace un speedrun de Dragon Quest 3 mientras calienta su consola en una plancha

Un jugador japonés descubrió que el cartucho de Dragon Quest 3 tiene un glitch que sólo se activa a una determinada temperatura, así que ha realizado un speedrun jugando con su consola en una plancha.
·

A la hora de hacer speedruns no sólo se busca superar un juego lo más rápidamente posible, sino también hacerlo con originalidad. Y, ¿qué hay más original que pasarte Dragon Quest III mientras calientas la consola en una plancha? Eso debió pensar Hitsheegame, un usuario de Twitter que recientemente ha compartido en dicha red social una foto de él mismo jugando al clásico de rol de Square Enix mientras calentaba la consola.

En realidad, este speedrunner ha optado por ese método después de descubrir que el cartucho de Dragon Quest III tiene un fallo que sólo ocurre si lo calientas lo suficiente y comienzas en el nivel 99 a una temperatura específica. Habitualmente en los speedruns se buscan glitchs dentro del juego que faciliten acceso rápido a ciertas zonas u objetos, pero este usuario ha aprovechado un fallo del hardware para conseguir pasarse rápidamente la partida.

PUBLICIDAD

Dragon Quest III está listo para funcionar!", decía Hitsheegame en el mensaje que acompaña a la imagen en la que se puede ver su consola reposando en una plancha de cocinar, un tweet en el que también explica el método a seguir: "Todo lo que tienes que hacer es mantener la temperatura de la placa calefactora y esperar". Eso sí, no parece ser que recomiende hacerlo a todo el mundo "Es bastante peligroso, así que perdonadme si tengo un accidente".

Termina Dragon Quest III en 22 minutos gracias al calor de la plancha

En un vídeo publicado en su canal de YouTube -y que podéis ver insertado sobre estas líneas- esta persona muestra cómo ha conseguido finalizar Dragon Quest III en sólo 22 minutos y 48 segundos utilizando este truco. También ahí da más detalles de cómo funciona este error del cartucho: al parecer es necesario calentarlo a una temperatura de 26 grados y hacer que se mantenga ahí sin que se enfríe. De esa manera se puede activar un glitch que permite finalizar el juego mucho más rápido.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest III

Dragon Quest III PS4 iPhone Android Nintendo 3DS
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest

Dragon Quest III es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. La reedición y versión remasterizada de la tercera entrega de la mítica saga de juegos de rol lanzada originalmente para NES en 1988, que vuelve a las plataformas actuales para que descubramos un JRPG muy importante dentro del género, que innovó con su original sistema de clases.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir