Call of Duty: Warzone tiene un problema con las trampas y los tramposos prácticamente desde su lanzamiento, algo que trae de cabeza a Activision y a sus responsables más cercanos, quienes de vez en cuando realizan una oleada de baneos masivos: la última de 13.000 cuentas, el mes pasado otra de 60.000 usuarios… Aun así, los jugadores siguen descargando software tramposo para las partidas en línea, algo que desde Activision han advertido hoy que puede traer más problemas que la pérdida de la cuenta: se ha detectado malware escondido en un varios hacks para Call of Duty: Warzone.
Activision ha publicado un informe titulado ‘Cheating Cheaters: Malware Delivered as Call of Duty Cheats’ en el que pone el foco en Cod Dropper v0.1, software que permite hacer trampas en el battle royale gratuito activando ciertas ventajas injustas, como el famoso ’aimbot’ que permite apuntar automáticamente a los rivales, el ’wallhack’ que permite ver a través de las paredes y otras trampas como tener munición infinita, matar de un solo tiro o saltar más alto.
Trampas que no funcionan y ordenador infectado
Instalar este hack no es recomendable, no sólo porque pueda acarrear la pérdida de la cuenta de Call of Duty: Warzone, sino porque es muy probable que el ordenador acabe infectado con software malicioso sin ni siquiera recibir los injustos beneficios a cambio: los encargados de distribuir este tipo de programas se aprovechan de que los usuarios desactiven su antivirus para instalar las trampas e incluyen malware en la instalación, otorgándoles acceso directo a los ordenadores de sus víctimas.
Finalmente, las trampas no funcionan en el juego y el PC queda infectado por desconocidos que tienen vía libre para monitorizar su uso, ver nuestros datos y modificar cualquier aspecto. Ni que decir tiene que no es recomendable hacer uso de este tipo de trampas, ya sea porque es injusto para el resto de usuarios o porque puedes poner en peligro tu equipo.
Call of Duty: Warzone está disponible tanto en PC como en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Puedes leer nuestro análisis aquí y ver nuestra guía aquí.