Se filtran detalles del juego de Pikmin para móviles de Nintendo y Niantic

La versión beta de 'Pikmin App' se está probando en Singapur: los jugadores tendrán que salir a pasear para que crezcan nuevas especies de Pikmin y para conseguir flores.
·

La aplicación para móviles de Pikmin desarrollada por Niantic (Pokémon GO, Harry Potter: Wizards Unite) en colaboración con Nintendo está probándose en fase beta en Singapur, según desvela el medio VGC que adelanta las mecánicas de juego de este título de realidad aumentada.

Como en Pokémon GO, la aplicación se enfoca en conseguir que el jugador ande y explore nuevos lugares. Al principio los jugadores reciben una bolsa con varias semillas que crecen con la energía obtenida de los pasos. Cuando acumulan suficiente energía pueden recolectarse para conseguir Pikmin rojos, azules, amarillos, morados, blancos, de roca y alados, además de atributos para los Pikmin y flores de Pikmin.

Pikmin 3 Deluxe

Además de las semillas tradicionales hay semillas grandes que pueden generar "Decor Pikmin", parafraseando al mencionado medio: se trata de criaturas con diseños especiales. Esas criaturas también se pueden conseguir al interactuar con los Pikmin obtenidos en lugares concretos haciendo que se transformen.

Conforme el jugador ande irá encontrando nuevas semillas y su escuadrón de Pikmin podrá recoger objetos como fruta, necesaria para transformarla en néctar que, a su vez, se puede ofrecer a los Pikmin para que generen flores rojas, azules, amarillas o blancas. Los pétalos de estas sirven para generar un camino de pétalos mientras el jugador camina, lo que provoca que las semillas sean más fáciles de encontrar y que las plantadas crezcan más rápido.

Pikmin 3 Deluxe

Los Pikmin podrán salir de expedición para conseguir objetos

Los sitios visitados, extraídos de las localizaciones de Pokémon GO e Ingress, se quedarán almacenados para poder enviar a los Pikmin de expedición, aventuras automáticas en las pueden encontrar semillas y otros ítems, como postales en las que se muestra una fotografía del lugar al que han ido con el Pikmin posando.

La aplicación incluye en registro personalizable con texto e imágenes donde se puede la actividad diaria: el número de pasos, las flores conseguidas, los lugares visitados, las fotos tomadas y las entradas en texto creadas. Una vez al día la app generará un resumen animado del progreso del jugador en el día anterior. Si se anda mucho en un solo día los jugadores podrán participar en un minijuego para conseguir un ítem gratuito.

En esta fase beta, Pikmin App no incluye micropagos de ningún tipo. El título está desarrollado por el equipo de Niantic de Tokio con el apoyo de Nintendo. Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin y Super Mario Bros., dijo cuando el título se anunció la semana pasada: "La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor". Os podéis prerregistrar en este enlace.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin

Pikmin Android iPhone
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Realidad Virtual / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir