El mítico Need for Speed Underground 2 luce genial en 2021 gracias a los mods

Need for Speed Underground 2 se ve en PC como una remasterización moderna gracias a mods gráficos que le añaden características como 'ray tracing', iluminación global, mejoras en las texturas y más.
·

Need for Speed Underground 2 se publicó originalmente en 2004 para PS2, Xbox, GameCube y PC siendo ya por aquel entonces todo un portento técnico para su generación. Eso sí, después de 17 años los gráficos de esta entrega de la saga de simulación de carreras de coches de Electronic Arts se han quedado un poco atrás con respecto a lo que podemos disfrutar hoy en día. Aunque como su propuesta sigue gustando tanto entre la comunidad de fans, todavía hay quien trabaja en mods para actualizar su aspecto a algo más parecido a los cánones actuales.

Es el caso del modder KTMX, quien ha publicado recientemente un vídeo en su canal de YouTube demostrando lo bien que le sienta a Need for Speed Uderground 2 funcionar con mods que mejoren su apartado gráfico. Concretamente este usuario ha sido el encargado de crear NFSU2 REDUX 2.0, un mod que implementa ciertas mejoras técnicas al juego original: cuenta con iluminación global de aspecto realista y con ray tracing, mejoras en las texturas de los vehículos y de la carretera, y una serie adicional de retoques que le hacen parecer una versión remasterizada del original. Podéis ver el resultado en el vídeo disponible a continuación:

PUBLICIDAD

Una remasterización casera de Need for Speed Underground 2

Si os fijáis bien podréis ver cómo el aspecto general del juego ha cambiado mucho más allá del trazado de rayos o la iluminación: tal y como explica KTMX, elementos como los edificios o carteles han sido retexturizados para darle un aspecto novedoso, y además se han implementado detalles, se ha mejorado la profundidad de campo, las sombras, la oclusión ambiental y se han mejorado las luces nocturnas. En definitiva, todo un lavado de cara a uno de los juegos más destacados de la franquicia.

Captura de Need for Speed Underground 2 con ray tracing.

Lo mejor de este mod es que el creador va a publicarlo de manera gratuita en su página web, aunque habitualmente disponga de una barrera de pago que hace que sólo los mecenas suscritos a su Patreon puedan acceder a sus mods. Need for Speed 2 Underground no es el único juego del que ha mejorado los gráficos, ya que si echamos un vistazo a sus creaciones podemos ver mods similares para Assassin's Creed, Grand Theft Auto: Vice City, Prototype 2 o Sleeping Dogs, entre otros.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Underground 2

Need for Speed Underground 2 es un videojuego de carreras desarrollado por EA Black Box y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2004 para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube, PC, y más tarde para portátiles, este juego es la secuela directa de Need for Speed Underground y forma parte de la aclamada serie Need for Speed. Underground 2 continúa el enfoque de su predecesor en la cultura del tuning y las carreras callejeras ilegales, pero amplía considerablemente la experiencia con la introducción de un mundo abierto para explorar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir